Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 30 de Noviembre 2021

Australia evacuará a más de 200 ciudadanos de un crucero en cuarentena en Japón

CHINA-SALUD-AUSTRALIA:Australia evacuará a más de 200 ciudadanos de un crucero en cuarentena en Japón
17 de Febrero 2020
LYNXMPEG1G0IN.jpg,Personas con máscaras faciales caminan dentro de una estación de metro, mientras el país es golpeado por el brote del novedoso coronavirus, en Shanghái, China, el 17 de febrero de 2020.  REUTERS/Aly Song; Crédito: Aly Song, Reuters
LYNXMPEG1G0IN.jpg,Personas con máscaras faciales caminan dentro de una estación de metro, mientras el país es golpeado por el brote del novedoso coronavirus, en Shanghái, China, el 17 de febrero de 2020. REUTERS/Aly Song; Crédito: Aly Song, Reuters

Por Colin Packham

SÍDNEY, 17 feb (Reuters) – Australia evacuará a más de 200 de sus ciudadanos a bordo de un crucero afectado por el coronavirus que se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, dijo el lunes el primer ministro Scott Morrison.

Morrison informó que los pasajeros partirán el miércoles y serán trasladados al norte de Australia, donde se quedarán en cuarentena otros 14 días.

El crucero Diamond Princess, propiedad del grupo Carnival Corp, ha estado en cuarentena desde que llegó a Yokohama el 3 de febrero después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong antes de viajar a Japón fuera diagnosticado con el virus.

Más de 350 pasajeros a bordo del Diamond Princess han dado positivo por coronavirus, incluyendo 24 australianos. A pesar de que los pasajeros pasaron dos semanas confinados en sus cabinas, algunas de las cuales no tenían ventanas, autoridades de salud de Australia dijeron que era necesario un período de cuarentena adicional. El domingo, Estados Unidos evacuó a unos 400 ciudadanos del Diamond Princess, mientras que Canadá, Italia, Corea del Sur y Hong Kong también han anunciado planes para repatriar a los pasajeros.

Array

(Información de Colin Packham; editado por Himani Sarkar y Gerry Doyle; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Recientes