Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Abril 2021

Buscan convencer a jóvenes sobre ahorro para el futuro

19 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 19 Feb (Notimex).- Uno de los temas considerados por la banca tradicional es que los jóvenes están más preocupados por el hoy y no ven al futuro como algo real, aseguró Jaime Lázaro Ruiz, director de Asset Management de BBVA México.

En su participación en el FintechU Summit BMV 2020, Inclusión bursátil y financiera, realizado en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo comentó que el tema ha costado trabajo para sensibilizar a ese nicho poblacional en torno a la importancia del ahorro para el futuro, para su retiro.

Puntualizó que antes se daban clases de finanzas personales, pero eso no es lo que quieren los jóvenes, pero si les hablas de objetivos de inversión sí ahorran.

Los objetivos de inversión son esquemas para ahorrar con un objetivo de corto y mediano plazo, como puede ser un viaje o adquisición de algún producto.

Para el director de Asset Management de BBVA México, los bancos ahora interactúan en donde la gente lo hace, y en el caso de los jóvenes todo lo hacen a través de sus smartphones o teléfonos inteligentes.

Reconoció que la aparición de las Fintech fue una llamada de atención para los bancos, de ahí que muchos se quitaran el glamur de las inversiones y se acercaran de la manera más sencilla con estos temas.

Al final de cuenta, dijo el directivo, lo que se busca es que la gente ahorre en los canales formales.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN

Recientes