Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Abril 2021

Inventarios de crudo en EEUU suben la semana pasada: EIA

MERCADOS-PETROLEO-EIA:Inventarios de crudo en EEUU suben la semana pasada: EIA
20 de Febrero 2020
LYNXMPEG1J1IW.jpg,Foto de archivo. Una bomba extractora de petróleo opera durante una tormenta de arena en Midland, Texas, EEUU. 13 de abril de 2018. REUTERS/Ann Saphir.; Crédito: ANN SAPHIR, Reuters
LYNXMPEG1J1IW.jpg,Foto de archivo. Una bomba extractora de petróleo opera durante una tormenta de arena en Midland, Texas, EEUU. 13 de abril de 2018. REUTERS/Ann Saphir.; Crédito: ANN SAPHIR, Reuters

NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) – Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados descendieron, dijo el jueves la Administración de Información de Energía.

* Los inventarios de petróleo aumentaron en 414.000 barriles la semana pasada, mucho menos que el incremento de 2,5 millones de barriles esperado por analistas.

* Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, bajaron en 133.000 barriles.

* La refinación, en tanto, aumentó en 190.000 barriles por día, mostraron los datos de EIA. La tasa de refinación registró un alza de 1,4 puntos porcentuales.

* Los inventarios de gasolina descendieron alrededor de 2 millones de barriles, al contrario de la estimación de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 435.000 barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 636.000 barriles, menos que el descenso de 1,5 millones de barriles esperado por el mercado, mostraron los datos de EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos retrocedieron la semana pasada en 1,03 millones de barriles por día.

* Los precios del petróleo extendieron sus alzas tras los datos de EIA.

Array

(Reporte de Devika Krishna Kumar en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)

Recientes