Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 14 de Agosto 2020

Justin Trudeau se vio involucrado en una ONG donde estaban de por medio $15 mil millones de pesos

14 de Julio 2020
Justin Trudeau_,Foto de Wikipedia
Justin Trudeau_,Foto de Wikipedia

En cuanto se hizo pública la noticia de que Justin Trudeau había participado en una Organización No Gubernamental (ONG), él mismo se disculpo admitiendo que había cometido un error y todo era por un conflicto de interés entre su familia.

La ONG administró un programa de subsidios a estudiantes por $900 millones de dólares canadienses, es decir, poco más de $15 mil millones de pesos.

Trudeau afirmó públicamente el haber participado en las gestiones para que la ONG ganara el contrato y aceptó que cometió un error al no excusarse de inmediato cuando comenzaron los procesos de asignación del programa.

Cabe mencionar que esta no es la primera ves en que el Primer Ministro de Canadá se ve envuelto en un problema de conflicto de interés, pues es la tercera vez en apenas 3 años que lo investigan por este asunto.

Para satisfacer los subsidios estudiantiles su gobierno recurrió a la filial canadiense de WE Charity el 25 de junio, pero la organización se retiró en los primeros días de julio cuando se anunció el contrato.

WE Charity confesó que entre 2016 y 2020 pagó los honorarios de 28 eventos por un monto de $250 mil dólares canadienses (aproximadamente $4.2 millones de pesos) a Margaret Trudeau, madre del Primer Ministro, mientras que el hermano menor del funcionario, Alexandre Trudeau, recibió alrededor de $32 mil dólares canadienses (unos $534 mil pesos).

Con información de SinLineaMx.com

Recientes