Periodismo imprescindible Lunes 20 de Mayo 2024

La lotería SuperEnalotto tiene el progresivo más grande de Europa

Si uno se pone a recorrer el universo de las loterías que existe en el mundo, encontrará que existe toda una galaxia de juegos que conocer, además de los clásicos nacionales como el Melate, o bien las norteamericanas PowerBall o Mega Milllions.
17 de Noviembre 2022
Foto: SuperEnalotto,Foto: SuperEnalotto
Foto: SuperEnalotto,Foto: SuperEnalotto

Es que en el conocido como “Viejo Continente”, existen algunas loterías muy interesantes, del calibre de EuroMilliones, pero también la italiana SuperEnalotto, que en este momento se encuentra sorteando 6,200 millones de pesos.

Sorteando los martes, jueves y sábados de todas las semanas, es una de las principales atracciones del país europeo, pero recientemente también de una importante porción de mexicanos, ya que sus impresionantes bolsas del calibre de las norteamericanas, está dando mucho que hablar entre los nacionales. Sobre todo en la actualidad, en la que es cada vez más fácil poder acceder a estas loterías internacionales desde México, y poder apostar en SuperEnalotto con toda facilidad, pagando su apuesta en pesos mexicanos y hasta pudiendo recibir las ganancias en una cuenta bancaria.

Sucede que esa es la gran ventaja de las loterías online y la razón por la que cada vez más apostadores se están pasando de los métodos tradicionales a este tipo de formatos de juego, ya que con algunos taps en el teléfono o clicks en el ordenador se pueden estar eligiendo los números que lo hagan millonario de la noche a la mañana. No importa si es en México, Estados Unidos o un país tan remoto como lo es Italia, ahora todas esas loterías están al alcance de la mano gracias a las plataformas web de apuestas.

SuperEnalotto, un juego con historia

No muchos lo conocen, pero este juego nació allá por 1997 como una derivación de su padre, conocido como Enalotto. Esta nueva modalidad, que entrega premios mucho más grandes, también es una de las loterías más progresivas en toda Europa, y hasta se podría decir del mundo. Sumando enormes montos a su bolsa luego de cada sorteo, por lo que apostar por 6,200 de pesos o 320 millones de dólares no suele ser algo inusual en esta lotería, sino más bien algo corriente, que suele darse en tan solo algunos meses.

Es más, en esta ocasión la bolsa principal está pasando por mucho su récord histórico, que fue el pasado 13 de agosto de 2019 por 209 millones de dólares, o bien casi 3,000 millones de pesos. Se trata entonces de una excelente oportunidad que pocos podrán resistir la tentación de apostar y quizás terminar quedándose con las enormes bolsas que sortea.

El formato de apuesta es muy similar a las loterías más conocidas por los mexicanos, como es el caso de Melate o PowerBall: se deben elegir seis números del 1 al 90, y para poder ganar la bolsa principal se deben acertar los seis. Pero además existe otra gran noticia de esta lotería, de acertarse cinco números más el bonus, se puede conseguir la astronómica cifra de 5 millones de pesos, todo por una apuesta que no llega a los 90 pesos

Recientes