Periodismo imprescindible Lunes 17 de Junio 2024

Nuevo ministro de Salud francés dice que hay "riesgo creíble" de pandemia por coronavirus

CHINA-SALUD-FRANCIA:Nuevo ministro de Salud francés dice que hay "riesgo creíble" de pandemia por coronavirus
18 de Febrero 2020
LYNXMPEG1H0Z5.jpg,Una ambulancia llega al Hospital Bichat en París, Francia. 15 febrero 2020. REUTERS/Charles Platiau; Crédito: Charles Platiau, Reuters
LYNXMPEG1H0Z5.jpg,Una ambulancia llega al Hospital Bichat en París, Francia. 15 febrero 2020. REUTERS/Charles Platiau; Crédito: Charles Platiau, Reuters

PARÍS, 18 feb (Reuters) – El nuevo ministro de Salud francés, Olivier Veran, dijo el martes que hay un “riesgo creíble” de que el brote de coronavirus en China pueda convertirse en una pandemia, propagándose por todo el mundo.

“Se trata tanto de una hipótesis de trabajo como de un riesgo creíble”, dijo Veran a la emisora France Info.

Asimismo, indicó que Francia está preparada para lidiar con todas las posibilidades y que su sistema sanitario es lo suficientemente robusto y está bien equipado.

Cuatro pacientes que dieron positivo por el virus siguen internados en un hospital francés, indicó. Un turista chino de 80 años murió por el coronavirus en Francia la semana pasada, la primera víctima mortal en Europa.

La cifra de fallecidos en China se elevó a 1.868 personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una pandemia es una propagación de una nueva enfermedad a nivel mundial.

El lunes, el jefe del programa de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, dijo al ser preguntado sobre si el brote es ya una pandemia que “el asunto real es si estamos viendo una transmisión eficiente en las comunidades fuera de China y por el momento no estamos observando eso”.

Array

Array

(Reporte de Dominique Vidalon y Sudip Kar-Gupta; editado en español por Carlos Serrano)

Recientes