Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 19 de Enero 2021

Peso se aprecia favorecido por minutas de Reserva Federal

19 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

Por Felipe Gazcón

México, 19 Feb (Notimex).- El peso mexicano ganó dos centavos el miércoles, al finalizar la sesión en 18.5680 por dólar en el mercado de mayoreo, apuntalado por una reacción favorable a las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que mostraron una opinión mayoritaria entre los miembros del Comité del banco central estadounidense por mantener sin cambio la tasa de interés.

Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, expresó que las actas de la reunión de la Fed del 29 de enero contribuyeron a la apreciación final del peso.

En el mercado de menudeo, el dólar se vendió en 18.95 pesos en ventanillas bancarias y se compró en 18.10 pesos, reportó Citibanamex.

Jorge Gordillo enfatizó que “cualquier mensaje de la Fed que implique que el banco central estadounidense no tiene planes de normalizar tasas de interés pronto (de bajar su tasa) es favorable para la moneda mexicana”.

Añadió que el peso también se apreció, en línea con las noticias de autoridades de China, en las que informaron que el número de nuevas infecciones por el coronavirus cayeron por segundo día consecutivo, en tanto que un reporte indicó que el país asiático adoptará más medidas para mejorar su economía, que incluiría mayores recortes de tasas de interés y un paquete de rescate para el sector aéreo.

-Fin de nota-

NTX/FGC/RMN

Recientes