Seúl: Norcorea sufre peor contracción económica en 20 años

29 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte sufrió el año pasado su peor contracción económica en más de 20 años debido a las sanciones internacionales y al mal clima, dijo el Banco Central surcoreano el viernes.

El Banco de Corea, con sede en Seúl, reportó que la economía norcoreana se contrajo un 4,1% el año pasado con respecto al año anterior.

Este es el segundo año consecutivo a la baja y el peor desde 1997, cuando se estima que perdió un 6,5%, agregó la entidad en un comunicado. A mediados de la década de 1990, Corea del Norte sufrió una devastadora hambruna que se cree que causó cientos de miles de muertos.

Pyongyang no publica sus datos económicos. Las estimaciones del banco se basan en la información proporcionada por varias agencias del gobierno surcoreano, entre ellas el Ministerio de Unificación y la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión en Corea, explicó el organismo.

Las sanciones de Naciones Unidas a Corea del Norte se endurecieron tras los ensayos nucleares y de misiles de alto perfil de Pyongyang en los últimos años. Los expertos señalan que el mal tiempo, como una prolongada sequía y una ola de calor el año pasado, devastaron el sector agrícola norcoreano.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos