Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Actrices ponen alto al abuso sexual contra la mujer en “Sex Toy”

19 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*La obra teatral se estrenará el 5 de marzo en el Foro Lucerna

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 19 Feb (Notimex).- Un grupo de actrices pondrá un alto en contra del abuso sexual hacia la mujer, a través de la obra “Sex Toy” que, bajo la dirección de Oswaldo Maccio, se estrenará el 5 de marzo próximo en el Foro Lucerna.

De acuerdo con la actriz Johanna Juliethe, la idea surgió en mayo del año pasado durante un encuentro de mujeres acerca del tema, pues a muchas les preocupaba que estas siguieran considerándose como un objeto sexual entre la sociedad.

“Para nuestra sorpresa, de manera negativa, todas habíamos sido víctimas de algún tipo de acoso y abuso. Y si no, por lo menos teníamos historias muy cercanas a eso”, explicó en entrevista con Notimex.

A partir de ese momento, sucedieron encuentros semanales entre todos los involucrados, con el propósito de escribir textos relacionados. “En agosto hicimos una primera lectura dramatizada para probar el proyecto con otras personas”.

Indicó que hubo reacciones diversas entre el público, pues de un total de 15 invitados, diez se quedaron a platicar con ellas para compartir sus historias, mientras que el resto, expresó su necesidad de que la suya también se montara en teatro.

“La idea es que la puesta en escena trascienda y hagamos labor social, que podamos ir a las comunidades rurales de escasos recursos para generar encuentros y le demos voz otras mujeres”, indicó Patricia Pacheco, otra de las actrices.

Son historias, precisó Daniela Bueno, “que sucedieron desde la niñez de alguien, en la adolescencia y hasta en la etapa adulta mediante la relación amorosa con una pareja. De cómo te afecta una palabra que te ha marcado durante toda tu vida. Todas son diferentes y están contadas desde distintos puntos de vista”.

“Necesitamos que los hombres escuchen esto, así como las mujeres. Porque muchas de ellas podrían identificarse y quizá no sepan qué hacer en este momento. Nosotras podríamos ser un empujoncito para que hablen”, mencionó la actriz Vera Linares.

“Puta”, “La Uber”, “La cubeta roja”, “¿Esto es amor?”, “La vocación”, “Una tarde con Bea” y “Mi papá es Mario Bros”, son las historias a desarrollar en el escenario.

Con las actuaciones de Amaya Blas, Daniela Bueno, Gabriela Montiel, Johanna Juliethe, Patricia Pacheco, Samantha Castillo y Vera Linares, “Sex Toy” estará en temporada hasta el 21 de mayo.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/FRM

Recientes