Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Bacilos presenta “Carta a cupido” con sabor al mariachi de México

19 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 19 Feb (Notimex).- En Colombia no te puedes casar sin que se oiga la música del mariachi, aseguró Jorge Villamizar, y es por ello que el grupo Bacilos optó por grabar “Carta a cupido”, tema que a poco más de 20 años de trayectoria lo vuelve a colocar en la mira musical.

“Es una canción que compusimos y grabamos con Alejandro González, de Bonka, quien creció escuchándonos y quería hacer algo con nosotros. Durante tres días escribimos la letra y el resultado fue una comedia un tanto graciosa”, comentó el vocalista.

El personaje principal, dijo, tiene qué ver con su afamado éxito “Mi primer millón”. “Es un hombre que se quiere volver millonario, y cuando aparentemente ya consiguió su lana se queda solo. Podría ser la segunda parte de aquel tema que tiene que ver con la vida real de mucha gente”.

La versión mariachi nació, quizá, porque habrían tomado unos tragos de tequila mientras la componían. O tal vez porque el mariachi ya es parte del folclor colombiano.

“Si ustedes nos robaron la cumbia, nosotros les robamos el mariachi. En Colombia no te puedes casar sin llevar mariachi, porque ya es algo que forma parte de nuestra tradición, uno siente a México como de uno mismo”, resaltó.

La producción de “Carta a cupido” contiene tintes de pop, reggae y reggaetón. “Pensamos que si le agregábamos una base de mariachi se oiría mejor. Se trata del ADN mexicano y está en toda la cultura latinoamericana, nos decían que era un riesgo, pero a estas alturas de la vida todo se vale”.

Bacilos está integrado por Jorge Villamizar, André Lopes y José Javier Freire. A partir del 21 de marzo, la agrupación realizará una extensa una gira por Estados Unidos. Iniciará en Miami y concluirá el 4 de diciembre en Denver.

Los precursores del género “Trotipop” acumulan éxitos como “Caraluna”, “Tabaco y Channel”, “Pasos de gigante” y “Mi primer millón”. El grupo prepara una edición especial de estos temas con colaboraciones de otros artistas.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/MMH

Recientes