Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

Copa Libertadores cambia de sede por protestas en Chile

Lima será la sede del partido de River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil el 23 de noviembre
06 de Noviembre 2019
noviembre
noviembre

La Conmebol tenía determinado la realización de la Copa Libertadores en Chile, pero dado los recientes disturbios el nivel de peligrosidad para la asistencia a los partidos por parte de los aficionados y los jugadores, se tomó la decisión de trasladarla a Lima.

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

 

La Copa Libertadores aún se encuentra en el  ojo del huracán, por las protestas en Chile, donde se tenía  pensado disputar el partido de River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil el 23 de noviembre. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol dio a conocer a la prensa:

 

“La opción más viable para todos y teniendo las garantías del gobierno peruano es que se haga en Lima”

 

Lo que se le olvidó aclarar para los fanáticos es la sede final, donde se disputará la preciada copa entre los dos equipos finalistas

 

No podemos olvidar que la ola de protestas han obligado al presidente Sebastián Piñera a salir del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y (COP-25) cumbre del clima, ahora se encuentra en Madrid. En la actualidad los chilenos se encuentran sumidos en una crisis política y social desde hace 1900, con un aumento el 18 de octubre por el alza del precio en los boletos del metro, esto causó un gran disgusto entre los habitantes de Chile desatando una ola de protestas contra la desigualdad.

 

 

Más sobre


Recientes