Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Distroller vuelve a causar polémica

Con su nueva muñeca de la colección de Chamoy y Amiguis.
22 de Noviembre 2019
Mole D'Hoya
Mole D'Hoya

La marca mexicana Distroller a causado gran polémica con el lanzamiento de su nueva muñeca de tez moorena y con el nombre de Mole D’Hoya, pertenece a la colección de Chamoy y Amiguis.

 

Mole D'Hoya
Mole D’Hoya

 

La muñeca está acompañada por una estrella de mar y una garrapata, la cual es su mascota. Sin embargo, la muñeca de ojos verdes muchos usuarios de redes sociales, además de los consumidores de la compañìa han causado una lluvia de comentarios, al asegurar que la empresa mexicana es conservadora a tal grado que discrimina.

 

A través de la cuenta de Twitter la conferencista Trixia Valle compartió la imagen de la muñeca. Dijo que:

 

“¡Distroller destruye los valores mexicanos y enseña a discriminar! #FueraDistroller. Que fuerte…. aberrante marca saca una muñeca: -morenita de ojos cafés llamada “mole de olla” y que viene con garrapata incluida”, se lee en su publicación. ´

 

 

 

No es la primera vez que Distroller comete algo polémico, pues con la creación de los neonatos Ksi meritos , la marca recibió una serie de críticas.  De acuerdo con las críticas en redes sociales e incluso de campañas en su contra, los Ksi Meritos de Distroller enseña a las niñas a ser “buenas madres” desde el momento de la gestación.

 

La marca Distroller mantiene una postura de ser fiel representante de la inclusión y del no al bullying. Por medio de un comunicado compartido.

 

“En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying. Son estos mismos valores los que deseamos promover entre todos nuestros públicos”, indicó en un comunicado publicado este jueves. 

Más sobre


Recientes