Periodismo imprescindible Sábado 25 de Mayo 2024

“El prófugo” se apoderará de la Berlinale

19 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*La coproducción mexicana-argentina se exhibirá en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín

México, 19 Feb (Notimex).- El thriller psicológico “El prófugo”, que narra la historia de “Inés”, una joven que tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario, se estrenará a nivel mundial en la máxima categoría de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, a realizarse del 20 de febrero al 1 de marzo.

La coproducción mexicana-argentina, que ya lanzó su primer tráiler, se exhibirá en la competencia oficial de la Berlinale, encuentro en el que se han presentado títulos como “There will be blood”, “Una mujer fantástica”, “Spirited away”, “Isle of dogs” y “The hours”.

Escrito y dirigido por Natalia Meta, el largometraje es protagonizado por Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, y cuenta con la participación especial de Cecilia Roth. Está inspirado en la novela “El mal menor”, del autor argentino C.E. Feiling.

En “El prófugo”, “Inés” (Érica Rivas) tiene vívidas pesadillas y sonidos recurrentes que invaden su vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a “Alberto” (Nahuel Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Sin embargo, “Inés” no puede evitar una sensación peligrosa: hay seres que provienen de sus sueños que quieren quedarse para siempre.

Los encargados de la cinta son Rei Cine y Picnic Producciones en coproducción con Barraca Producciones e Infinity Hill, en asociación con Telef, Viacom International Studios, Piano y La Bestia Equilátera.

La productora argentina Rei Cine ha generado películas con gran recibimiento en festivales como “Zama”, de Lucrecia Martel (Venecia 2017); “La reina del miedo”, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia (Sundance 2018), y “Acusada”, de Gonzalo Tobal (Venecia 2018). Este último largometraje en colaboración con la mexicana Barraca Producciones.

-Fin de nota-

 

NTX/ACJ/FRM

Recientes