Periodismo imprescindible Domingo 08 de Septiembre 2024

El señor de los anillos pudo estar involucrado en la serie Stranger Things

14 de Febrero 2020
-stranger-thing-
-stranger-thing-

El momento musical con Dustin y Suzie cantando la canción de Never Ending Story de la película La Historia Interminable es un momento memorable de Stranger Things. Para que Hopper y Joyce completen su misión en la base subterránea rusa, necesitaban el código numérico para la constante de Planck. Dustin busca la ayuda de su novia a larga distancia, Suzie. Sin embargo, antes de decirle el código, quería que su él cantara.

Antes de que la música de La Historia Interminable fuera elegida para Dustin y Suzie, los creadores de Stranger Things pensaron en la canción de marcha de los Ents (Las criaturas arbóreas de El señor de los anillos protegían los bosques de los orcos y otras amenazas). En la novela de J.R.R. Tolkien, ‘Las dos torres’, los Ents hicieron resonar su melodía a través del bosque de Fangorn mientras marchaban hacia Isengard. Su canto se hizo conocido como “La canción de marcha de los Ents”.

Netflix podría entrar en conflicto con Amazon por esta escena.

Teniendo en cuenta que Amazon está en el proceso de desarrollar una serie de precuelas de El señor de los anillos, los Duffers pensaron que Netflix podría no querer esa canción de la franquicia Stranger Things. Para evitar cualquier tipo de tensión, sacaron a El señor de los anillos de la mesa y se fueron con La Historia Interminable.

La escena de Stranger Things de La Historia Interminable pudo ser diferente

La escena funciona porque usa la nostalgia, todos aquellos que vieron en su momento la película de La Historia Interminable, seguro que disfrutaron de esa escena de Stranger Things. Mientras que la canción de los Ents de El Señor de los Anillos no es tan conocida. Ni siquiera aparece en las películas de Peter Jackson. Así que visto el resultado la elección fue la adecuada. El único problema es que la temporada 4 tendrán que superarse y tendrán que hacer algo más impactante.

 

Más sobre


Recientes