Periodismo imprescindible Sábado 25 de Mayo 2024

Género urbano lidera ternas de premiación de plataforma musical

19 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

*Se anunciaron los finalistas a los premios a entregarse el 5 de marzo

México, 19 Feb (Notimex).- La plataforma musical de streaming Spotify anunció a los finalistas de sus más de 50 categorías de cara a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 5 de marzo.

Es la primera vez que se otorgarán estos premios basados en las escuchas diarias de los usuarios en México y los representantes del género urbano obtuvieron nominaciones en las categorías más importantes. El Auditorio Nacional albergará la ceremonia en la que estarán de presentadores Danna Paola, Franco Escamilla, Luisito Comunica y Ángela Aguilar.

Bad Bunny está nominado como artista del año, artista más escuchado, canción más escuchada con “Callaita”, artista más compartido, artista más seguido y artista más agregado a playlist, entre otras ternas. Compite en varias categorías con J. Balvin, Daddy Yankee, Anuel AA y Ozuna como en artista más escuchado y más agregado en playlist.

La Banda Sinaoense MS de Sergio Lizárraga también aparece en la categoría más importante que es la de Artista Spotify del año, siendo la única banda regional. Asimismo, compiten para artista más seguido, artista regional mexicano más escuchado y artista de México más escuchado en el mundo, este último junto a Alejandro Fernández, Luis Miguel, Maná y Reik.

En el caso de las mujeres solo lideran las categorías seleccionadas para ellas como la más escuchada, en donde se presentan Ariana Grande, Billie Eilish, Karol G, Natti Natasha y Shakira.

-Fin de nota-

 

NTX/CPL/FRM

Recientes