Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 16 de Mayo 2022

Justin Bieber en México: colapsa página de Superboletos durante la preventa

En redes sociales usuarios dieron a conocer el colapso de Superboletos, así como otras quejas al hacer sus compras
17 de Noviembre 2021
Screen Shot 2022-02-08 at 5.56.17 PM
Screen Shot 2022-02-08 at 5.56.17 PM

Recientemente se dio a conocer el ‘Justice World Tour’, una gira que hará el cantante canadiense Justin Bieber, en el que hay tres fechas para tres ciudades de México: Guadalajara, Monterrey y la capital del país.

Las presentaciones tendrán lugar en mayo del próximo año, no obstante, la preventa de boletos para las primeras dos ciudades del país comenzó hoy y continuará hasta mañana, pero para asegurar su asistencia al evento muchos fans comenzaron a acampar y otros más a hacer filas virtuales.

Muchas de las personas que hicieron filas afuera de los puntos de venta lograron conseguir sus boletos sin problemas, luego de pasar más de 20 horas formadas durante parte de la noche y el día; sin embargo, quienes decidieron comprar desde Superboletos han reportado muchas quejas y problemas, ya que la página se saturó.

Altos costos y páginas saturadas

Superboletos es una plataforma que permite adquirir entradas para eventos en línea, tal es el caso de ‘Justice World Tour’, por lo que para muchos fue la mejor opción, ya que hicieron fila virtual para poder asegurar su lugar en el concierto

Sin embargo, el número de fans fue mayor al que la página puede soportar, por lo que ésta se saturó y comenzó a presentar muchas fallas. Algunos usuarios reportaron que Superboletos los sacó de la fila virtual y los puso en el último lugar cuando trataron de comprar sus entradas, lo cual fue negativo, ya que había más de 10 mil personas intentando acceder a la compra.

Otra de las grandes sorpresas e inconformidades, fue que los precios de las preventas no fueron anunciados hasta el día de hoy. Éstos van de los 610 pesos hasta 27 mil 500 pesos, costos que consideraron muy elevados, ya que, además, estos no incluyen los cargos por servicio que se hacen cuando compras tus boletos.

Algunos usuarios que no pudieron comprar sus boletos hicieron memes y bromas sobre los elevados costos, ya que los boletos más caros no son accesibles para todas las personas, otros tuiteaban “sálganse de Superboletos, quiero estar solo” de forma cómica por la saturación de la página.

Otros usuarios, por su parte, reportaron que, al adquirir sus entradas, Superboletos se congeló, por lo que quedaron en la incertidumbre de si su compra había sido registrada y les enviarían los boletos por correo, si debían salir en intentar de nuevo o simplemente permanecer en la página hasta que ésta continuara con el proceso de compra.

Uno de los problemas registrados en redes, fue que las personas que lograron hacer la compra no habían recibido sus boletos; sin embargo, la cantidad de dinero sí había sido retirada de sus cuentas.

Al llamar a servicios al cliente, la respuesta no es clara, ya que les informan que Superboletos debe hacer el envío de las entradas, mientras que la página les indica que es un problema del banco y nadie resuelve las quejas; además, aseguran que no están brindando un buen servicio cuando se comunican para reportar los inconvenientes.

Te puede interesar: ¿Se retirará de la música? Justin Bieber lanza marca de cigarros de marihuana ‘Peaches’

La preventa para la Ciudad de México comenzará mañana, 18 de noviembre a las 11 de la mañana, no obstante esta preventa será llevada a cabo por Ticketmaster a personas con tarjetas Banamex, mientras que la venta general comenzará el 20 de noviembre a la misma hora.

Recientes