Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 26 de Noviembre 2020

La serie de Resident Evil será transmitida por Netflix

Deadline ya anticipó en 2019 que Netflix estaba trabajando en una serie de acción real, aunque la plataforma no lo había confirmado oficialmente hasta ahora
27 de Agosto 2020
Resident Evil
Resident Evil

La primera temporada estará compuesta de 8 episodios, cada uno de ellos de una hora de duración, según ha confirmado la plataforma.

Que una serie basada en Resident Evil estaba en marcha no era ningún secreto. Deadline ya anticipó en 2019 que Netflix estaba trabajando en una serie de acción real, aunque la plataforma no lo había confirmado oficialmente hasta ahora. A través de Twitter, la compañía ha informado de que el clásico de Capcom contará con una adaptación televisiva en colaboración con Constantin Films. “Cuando las niñas de Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren tal vez sean el final de todo. Resident Evil, una nueva serie de acción real basada en el survival horror de Capcom, llegará a Netflix”, publican en el tuit.

La publicación viene acompañada de una foto del guión del primer episodio, así como de un segundo mensaje en el que comentan que la primera temporada contará con 8 episodios de una hora. Andrew Dabb (Supernatural) ejercerá de showrunner y de productor ejecutivo, mientras que Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination) dirigirá los dos primeros episodios.

Dos hermanas, un terrible secreto

La historia, filtrada con anterioridad, narrará las vivencias de las hermanas Jade y Billie Wesker, que una vez instaladas en Raccoon City, descubren que algo oscuro rodea a su padre y a la urbe. Una década después, la población se ha reducido debido a la acción de un virus que ha contaminado a más de 6 millons de personas y animales, por lo que se han convertido mostruosas criaturas. Jade, recién cumplidos los treinta años de edad, tratará de sobrevivir en ese nuevo mundo mientras destapa los secretos del pasado que conectan directamente con su hermana y con su padre.

“Resident Evil es mi juego favorito”, ha dicho Andrew Dabb en un comunicado oficial. “Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la serie Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo por primera vez. Para todos los tipo de fans de Resident Evil, incluidos aquellos que se unirán a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos y algunas cosas que la gente no ha visto nunca”.

Mientras tanto, Capcom prepara Resident Evil: Village, una nueva entrega de la saga para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

 

 

 

Información: https://as.com/

Recientes