Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Agosto 2020

Lo más destacado del Apple Event

Este martes 10 de septiembre se celebró el Apple Event, conocido como Keynote
10 de Septiembre 2019
Apple Event
Apple Event

 Apple reveló todos los lanzamientos, innovaciones y noticas relacionadas a sus gadgets y sistemas operativos, o bien, todas las actualizaciones que correrán el próximo año. El Apple Event es esa fiesta de tecnología, una de las más importantes dentro de la industria, donde se marca un antes y un después de todo lo que podremos tener y acceder.

Apple
Apple

Para este 2019, Tim Cook y todos los responsables de Apple, anunciaron varios destacados que van desde las aplicaciones (sobre todo en el diseño de juegos dentro del Apple Arcade). Sin embargo, hubo otras innovaciones que podrían tener un impacto mayor en la forma en que la gente consume y utiliza la tecnología, en específico

 

AppleTV+

AppleTV+
AppleTV+

El anuncio de una plataforma de streaming propia de Apple, se dio hace unos meses durante un evento especial. Pero el tema fue retomado por Tim Cook. El CEO presentó el tráiler de See, una nueva serie protagonizada por Jason Momoa y que forma parte de sus producciones originales junto a Dickinson y The Morning Show.

 

Los planes de Apple en el streaming son muy grandes, y suman decenas de producciones que involucran a grandes estrellas de cine y la televisión como Chris Evans y Oprah.

 

AppleTV+ y las primeras series de la compañía, estará disponibles el 1 de noviembre y estará en más de 100 países en todo el mundo. Su costo es de 4.99 dólares al mes. Si compras un nuevo iPhone, iPad o Mac, como mencionó Tim Cook, recibirán un año gratis de AppleTV+… tendremos que esperar a confirmar si esa promoción aplica en México.

 

iPadOS

 

El anuncio del Apple Event para los iPad, es que ya contarán con su propio sistema operativo bajo el nombre de iPadOS. La pantalla del nuevo iPad, el cual es séptima generación, presenta 3.5 millones de pixeles y medirá 10.2-Inch con retina display. También tendrá un Apple Pencil.  Será más rápido, tendrá mayor ángulo de profundidad y podrá tener más brillo. Este será el primer iPad que se diseña y se crea con aluminio reciclable al 100 por ciento. Tendrá un costo de 329 dólares y se puede ordenar a partir de este martes 10 de septiembre.

Apple Watch

apple event 2019
apple event 2019

Todas las innovaciones están hechas para mejorar la vida de las personas. Todo esta diseñado y creado con base en estudios médicos. Las innovaciones están basados en diversos estudios de distintas universidades enfocados en algo como el corazón. También se ofrece una app en la que los usuarios podrán participar haciendo algunas tareas y colaborando con diversas instituciones de investigación.

 

La nueva generación de smartwatch está dentro de la serie 5 (Series 5). Tiene un nuevo display que siempre está prendido, es decir, siempre está visible. Siempre podráas ver la pila y algunos destacados del reloj. La batería dura todo el día gracias a las innovaciones del hardware y las aplicaciones del software.

 

Compass: Hay algunas mejoras en el mapa del AppleWatch y podrás medir absolutamente todo. En cuanto a la seguridad, sigue con el medical ID y demás. Podrás hacer una llamada internacional con un sólo botón. Las correas se renuevan con distintos colores como silver, gold, space grey y estás diseñados con aluminio 100 por ciento reciclable. También sale el primer modelo de titanio. Los AppleWatch en su quinta serie tendrá un costo de 399 dólares y 499 dólares. Y uno especial de 199 dólares.

 

iPhone
iPhone

iPhone 11

 

El año pasado lanzaron tres iPhones distintos. Los tres más importantes, suman 99 por ciento de aprobación entre los clientes. Y ahora, Apple se reinventa con el iPhone 11 en seis colores: morado, Verde, Amarillo, Blanco, Rojo y Negro. El diseño es de aluminio y  cuenta con un vidrio para la cámara esculpido en 3D.

 

La cámara tiene un sistema dual y un sensor para enfocar 100 por ciento con una ultra wide camera (ultra amplia) de 12MP y HDR Inteligente.  El zoom es uno de los puntos más destacados de las nuevas cámaras del iPhone 11. Mantienen todos los detalles en altas gracias al procesados de Machine Learning con el que está conformado. Hay innovaciones en el modo retrato, en el night mode, y más.

 

iPhone 11 presenta el primer video grabado en modo ultra wide. La estabilidad cinemática es uno de los puntos más destacados de estas cámaras a la hora de grabar un video, el cual está en resolución 4K y en 60 por segundo. Tiene la calidad más alta de video en un iPhone. La cámara frontal tiene también 12MP, 4k y 30 por segundo. La innovación está en la tecnología de slofies, es decir, selfies en cámara lenta. La batería tendrá una hora más que el iPhone XR. El iPhone 11 tendrá un precio de 699 dólares.

 

iPhone 11 Pro

 

Este iPhone tiene tres cámaras y esa es la máxima diferencia. Los colores están en verde, gris, gold y silver. Super Retina XDR, OLED Panel, true tone, 1200 nits, y más, es lo que forma parte de este nuevo gadget. Tiene 5 horas más que el iPhone Xs Max y tiene fast charge (con un adaptador).

 

Wide Camera de 12MP, Tepephoto Camera de 12MP, Ultra Wide Camera de 12MP. Estas cámaras son perfectas para espacios grandes y abiertas, pues se puede obtener tres tomas de un solo dispositivo. Deep Fusion: Utiliza Machine Learning para tomar las fotografías.

Más sobre


Recientes