Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 18 de Mayo 2022

Los mejores juegos que han dado el salto de las consolas a las plataformas móviles 

Muchas personas que antes no estaban muy implicadas en el mundo de los videojuegos tienen ahora la oportunidad de hacerlo, pues ya no es necesario comprar una consola o un PC caro para jugar a los mejores títulos del mercado.
01 de Febrero 2022
No disponible
No disponible

Esto se debe al auge de los juegos para móviles; el sector ha experimentado un gran desarrollo y un crecimiento astronómico en los últimos años. Por esta razón, los desarrolladores de videojuegos han decidido portar algunos de sus lanzamientos más populares a las plataformas móviles. En este artículo se analizan algunos de los lanzamientos móviles más destacados. 

El auge de los videojuegos para móviles 

Los juegos para móviles se han vuelto muy populares en los últimos años, no solo porque su calidad haya mejorado, sino también porque la gama que cubren es muy amplia. Los dispositivos móviles ofrecen posibilidades infinitas: tanto si eres un jugador experto que disfruta con los juegos más complejos y enrevesados, como si te apetece jugar a un clásico. 

Por no hablar de los juegos clásicos que han vuelto a la vida gracias a los dispositivos móviles; estos juegos son perfectos para los nostálgicos que llevan mucho tiempo sin jugar. Si te gustan los juegos de apuesta en línea, tienes que visitar es.royalvegascasino.com, donde encontrarás juegos de tragaperras clásicos que han sido rediseñados. Esto significa que podrás disfrutar de lo que ya conoces sin dejar de divertirte y ver cosas nuevas. 

Estos factores han provocado un auge masivo de la industria de los videojuegos para móviles y, por ello, los juegos más populares para consola se han trasladado a esta plataforma. En este artículo se detallan algunos de los mejores juegos que han dado el salto al móvil: 

PUBG

Podría decirse que la nueva tendencia de los battle royale se la debemos a este título. Por eso, no es de extrañar que aficionados de todo el mundo hayan aprovechado la oportunidad de jugarlo sobre la marcha cuando llegó a sus móviles. La premisa es sencilla: debes luchar contra todos los jugadores que te rodean hasta que seas la última persona en pie. Desde su lanzamiento, este battle royale ha sido increíblemente exitoso y ha generado miles de horas de entretenimiento para los jugadores de todo el planeta. Sigue siendo un juego muy popular a pesar de su formato ya poco original porque hay muchos objetos que los jugadores pueden desbloquear, y esto les da un objetivo constante. 

Plants vs. Zombies 

No, no estás teniendo un déjà vu. Lo más probable es que uno de tus amigos de Facebook te haya mandado alguna vez una invitación para jugar a Plants vs. Zombies. Está claro que se trata de un juego muy popular, aunque resulta difícil creer que un juego cuya premisa es cultivar un ejército de plantas para defenderse de una horda de zombis que se acercan sea tan popular. Gracias a su éxito, se han hecho secuelas, y el formato sigue siendo perfecto ya seas un veterano o un nuevo jugador. 

Minecraft 

Minecraft sigue siendo hoy día uno de los juegos más populares del mundo y, por ende, no es de extrañar que la comunidad de jugadores para móviles lo haya apoyado tan masivamente. La falta de argumento y los gráficos de baja calidad pueden hacer creer que este juego no es exitoso. Sin embargo, este título presume de cifras récord con más de 90 millones de jugadores que se conectan a sus servidores cada mes. Esto se debe, sin duda, a su premisa simple pero atractiva: recoger recursos y construir. Con unas reglas tan ilimitadas, los jugadores son capaces de dar rienda suelta a su imaginación. 

Recientes