Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Nunca dejaré de cantar música mexicana: Rosy Arango

19 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 19 Feb (Notimex).- El talento vocal de Rosy Arango le permite interpretar lo mismo ranchero, que son jarocho y hasta boleros, pues tiene claro que no importa el género, siempre y cuando tenga que ver con la música mexicana.

“Los mexicanos tenemos la capacidad de adaptarnos a todo. De ahí la diversidad de nuestros ecosistemas, pues por un lado podemos tener el desierto y el mar juntos; y por otro, el mar y un poco de montañas”, comentó en entrevista con Notimex.

En su caso, dice, “lo mismo puedo cantar con la misma pasión temas de José Alfredo Jiménez, que las canciones bravías y la música tradicional de mariachi que se interpretaba con el pecho y con el corazón por delante”.

En la actualidad, Rosy Arango, que suma más de dos décadas de trayectoria, se avoca en hallar la media voz con la que Agustín Lara le cantaba a María Félix “La Doña” y en aprender a reinventar su manera de cantarle al amor.

“Me siento a gusto cantando mi música mexicana, no me veo entregando algo en inglés, por ejemplo. Mucho tiene que ver con mi estado de ánimo, pues según como esté, es lo que busco que me haga sentir más cómoda”.

Cuando está festiva, platicó, disfruta mucho la charreada y la tequilera. Pero cuando está en modo enamorada, prefiere temas como “Somos novios”. “Los mexicanos y las mujeres en particular tenemos esa facilidad y dualidad”, destacó.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/MTG

Recientes