Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Julio 2020

PlayStation 5 tendrá su presentación oficial la siguiente semana

El próximo 3 de junio se dará un conferencia centrada en la PlayStation 5
29 de Mayo 2020
Culturageek.com_.ar-PlayStation-5-Xbox-Seriex-X-E3-2020-1-scaled
Culturageek.com_.ar-PlayStation-5-Xbox-Seriex-X-E3-2020-1-scaled

Sony celebrará una conferencia centrada en la PlayStation 5 tan pronto como la próxima semana, concretamente el miércoles 3 de junio, según informa Bloomberg. El reporte está firmado por Jason Schreier, uno de los periodistas más confiables y respetados de la industria de los videojuegos. Si la información es real, entonces la compañía japonesa no tardará mucho tiempo en hacer oficial la fecha. Eso sí, Schreier no descarta que el día pueda moverse de último minuto.

Adicionalmente, Schreier indica que Sony no pretende revelar todos los detalles restantes de la PlayStation 5 en su primera presentación. ¿El motivo? Tal y como informaban otras fuentes en semanas recientes, la intención de la empresa es celebrar más de un evento durante el verano. El segundo sería en agosto. Por esa razón deben dividir los anuncios de la PS5 en varias conferencias. Todo indica, de hecho, que la primera presentación estará destinada a revelar los primeros juegos, pues Microsoft ya hizo lo propio con la Xbox Series X.

Bloomberg no es la única fuente que coincide con la información. Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat, también asegura que la primera presentación de la PlayStation 5 tendrá lugar el 3 de junio. Grubb fue la primera persona que anticipó la conferencia para principios del siguiente mes. Sin embargo, aseguró que el evento estaría enfocado en anunciar una oleada de juegos exclusivos y Third-Party. Tendremos que esperar una semana para saber qué es lo que Sony nos tiene preparado.

El 20 de mayo, la propia Sony confirmó, a través de su CEO Kenichiro Yoshida, que “pronto” darían a conocer algunos videojuegos de su nueva consola: “Los juegos para la PS5 que ofrecen una nueva experiencia de juego están siendo desarrollados por estudios First-Party y Third-Party, y planeamos presentar pronto una atractiva lista de títulos.”

Si analizamos la estrategia de Sony en las últimas semanas, es muy factible que el 3 de junio sea el día elegido. El 14 de mayo dedicaron un State of Play a Ghost of Tsushima, el título que cerrará el telón de juegos exclusivos de la PS4. Hoy harán otra transmisión en vivo para mostrar el gameplay más completo de The Last of Us Part II. Parece que el verano será muy movido para la comunidad de PlayStation, finalmente.

Y es que los de Tokio han sido bastante herméticos con su plataforma de próxima generación. Los fans de la marca comenzaron a desesperarse, principalmente porque el competidor directo, Microsoft, ha seguido una estrategia impecable de comunicación. El diseño de la Xbox Series X lo conocimos desde diciembre, y sus especificaciones y características claves no tardaron tanto tiempo en llegar. Veremos si la PlayStation 5 logra atraer los reflectores la próxima semana.

Más sobre


Recientes