Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Qué hacer en Cozumel: ideas para tu viaje

¿Buscas inspiración sobre qué hacer en Cozumel? Te contamos lo que no te puedes perder en esta isla del Caribe Mexicano.
21 de Diciembre 2022
Foto: Pixabay,Foto: Pixabay
Foto: Pixabay,Foto: Pixabay

Hay tanto que hacer en Cozumel que verás que unas cuantas horas no bastan. De norte a sur, de este a oeste, esta isla, la más grande del Caribe Mexicano, tiene mucho por descubrir.

Las atracciones en Cozumel van desde playas hasta parques naturales pasando por sitios arqueológicos y lugares donde puedes pasarte el día entero comprando o recorriendo comercios con productos de todo tipo. 

Además, su principal población, llamada San Miguel, conserva su encanto pueblerino a pesar de tener servicios modernos y recibir visitantes de distintas partes del mundo.

Sin más preámbulos, estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Cozumel.

Ver estrellas de mar en el Cielo

El Cielo es una visita obligada y algo que hacer en Cozumel en un día, si es que tienes poco tiempo para dedicar a este destino en tus vacaciones. Puedes llegar en catamarán o yate desde Cancún y la Riviera Maya y ver de cerca espectaculares estrellas de mar.

Para ir al Cielo te recomendamos reservar un tour con anticipación con un operador de confianza. Es una actividad con mucha demanda, así que aparta tu lugar y evita sorpresas.

Ver el atardecer en el malecón

Foto: Pixabay

Algo interesante del Caribe Mexicano es que los atardeceres en el mar solo se ven en las islas. Esto se debe a la posición geográfica de Quintana Roo y sus costas.

En la isla de Cozumel, camina tranquilamente por el malecón mientras aprecias el ocaso, que se torna de rosas, naranjas y amarillos. Todo esto con el azul turquesa que caracteriza al destino.

Es muy probable que veas un crucero en Cozumel durante tu paseo y es que este destino es el principal puerto mexicano de atraque de estas embarcaciones desde hace ya varios años, lo que atrae a turistas de todas partes del mundo que se dedican a recorrer las calles.

Las tiendas en Cozumel son también parte de esta experiencia por el malecón de la ciudad. Podrás encontrar souvenirs, perfumes, equipos de snorkel y buceo, ropa y mucho más.

Bucear o snorkelear en el arrecife

Una de las principales cosas que hacer en Cozumel es bucear o hacer snorkel. Frente a sus costas se encuentra una parte del Arrecife Mesoamericano, por lo que es el destino predilecto de los amantes de esta actividad.

Si no tienes el certificado que se necesita para bucear puedes tomar un curso en tu estancia para no irte sin vivir esta aventura. De lo contrario, con snorkelear te será suficiente para deslumbrarte con la vida marina.

Ir a Punta Sur

Una de las atracciones en Cozumel que a veces pasa desapercibida por su ubicación es Punta Sur. Esta parte de la isla se encuentra un poco lejos del pueblo, por lo que debes llegar en auto, taxi o en un tour guiado.

En Punta Sur se encuentra la laguna Colombia, al igual que el faro Celarain. Desde esta estructura se aprecia una espectacular vista al mar Caribe, con sus tonalidades turquesa en todo su esplendor.

Foto: Pixabay

Asistir durante el Carnaval de Cozumel

Este carnaval es el más animado del Caribe Mexicano y una de las mejores cosas que hacer en Cozumel No solo se trata de un festejo, sino que es toda una tradición entre las familias locales, quienes esperan con ansias esta temporada para disfrazarse o formar parte de una comparsa.

Los reyes del carnaval se eligen tras una exhaustiva jornada donde los candidatos audicionan ante un comité. Después, los seleccionados bailan junto a sus comparsas en un magno evento donde los cozumeleños votan por su favorito. 

Después, los reyes del carnaval, de la alegría y de la fantasía protagonizan los desfiles por el malecón en coloridos carros alegóricos.

Otras cosas que hacer en Cozumel incluyen ir a Playa Mia, visitar San Gervasio y explorar el Templo de la Diosa Ixchel. Visita este hermoso destino y enamórate todavía más de Quintana Roo.

Recientes