Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 26 de Junio 2022

Que hoteles deberías tener en cuenta si vas a La Riviera Maya

La Riviera Maya es un hermoso lugar para desconectar de nuestra vida diaria, y no es casualidad que muchos de los turistas que visitan Cancún aprovechen también para pasar por allí.
18 de Mayo 2022
No disponible
No disponible

Por ese motivo, es clave conocer hoteles para pasar el día cuando no estés realizando alguna actividad. 

En este artículo encontrarás información muy completa acerca de 7 de los mejores hoteles de Cancún ubicados cerca de La Riviera Maya, para que se te haga más fácil elegir en base a las descripciones aquí brindadas.

Los mejores hoteles cercanos a La Riviera Maya

 

  • Hotel Xcaret 

El Xcaret es un enorme complejo turístico en el cual hospedarse si estás buscando los mejores hoteles Playa del Carmen. En este all inclusive podrás disfrutar de tu estadía en el cuarto gracias a que están equipados con televisor LED, acondicionador de aire, un cómodo minibar con bebidas de todo tipo, y conexión a internet sin costo. Además, tendrás a disposición un completo servicio a la habitación, conserjería y acceso a la terraza.

Cuando tengas calor o simplemente quieras pasar un día en el agua, siempre podrás ir a su refrescante piscina. El desayuno está incluido y, si vas en automóvil, el parking es gratuito. Sobre su ubicación, muy cerca de aquí tendrás exquisitos restoranes como el Ha’ y el Xin Gao, ambos a menos de 5 cuadras. Sumado a eso, es fácil llegar al parque Los Fundadores para pasar una tarde a puro relax.

  • Secrets Akumal Riviera Maya

Si de ubicaciones privilegiadas hablamos, el Akumal Riviera Maya tiene una de las mejores de todos los hoteles Playa del Carmen existentes en la ciudad. Está exactamente en el corazón de la localidad, y vale destacar que en ella predominan las playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Fue creado para el acceso de únicamente adultos, y para ellos la experiencia es inolvidable. Tiene más de 400 suites elegantes con vista al mar y otras incluyen una alberca semi-privada. 

Tendrás a disposición el servicio a la habitación en cualquier momento del día, el minibar será reestablecido todos los días con bebidas varias, y en la cocina del restorán hallarás comida gourmet de altísima calidad. El Secrets Akumal se caracteriza por tener piscinas amplias, playa con un atento servicio de mesa, entretenimiento nocturno, y más. 

  • Secrets Maroma Beach Riviera 

El Secrets Maroma Beach Riviera es uno de los favoritos de muchos turistas que ya visitaron Cancún con anterioridad y pasaron sus días en este complejo. Es un all inclusive que se distingue por combinar calidad, comodidad y ubicación. Sumado a eso, ofrece un entorno de puro lujo con gran variedad de actividades y servicios disfrutables para viajeros de todo tipo. 

Sus cuartos tienen televisión LED con conexión satelital, un amplio frigorífico y cómodo minibar. También tiene internet sin costo, parking gratuito, servicio a la habitación y conserjería disponible todo el día. Cuando seas huésped accederás a la piscina y aprovecharás el rico desayuno que sirven en el restorán o de la exquisita cena que brindan en el sitio gastronómico Pavo Real by the Sea.

  • Paradisus Playa Del Carmen

El Paradisus es uno de los pocos ubicados sobre la playa que está rodeado de manglares. Consiste en un hotel 4 diamantes all inclusive, que además tiene actividades llamadas “LUXExclusive” mediante las cuales te divertirás tú y toda tu familia. Sus suites están dotadas de balcón privado, acondicionador de aire para que controles la temperatura del ambiente a tu gusto, conexión a internet sin costo, servicio a la habitación permanente, minibar, caja fuerte, y varias cosas más.

Cuando te sientas exhausto y solamente pienses en relajarte, tendrás a disposición un confortable spa para pasar allí la tarde y peluquería a un módico precio. Entre las instalaciones dedicadas al ocio, encontrarás el Family Concierge, actividades para chicos, un club infantil, salas de juegos, pileta para chicos, y si quieres mejorar tu físico hay un gimnasio. 

  • Mahekal Beach Resort

Ubicado en la imponente selva de la Riviera Maya, el Mahekal Beach Resort se distingue por ser un gran lugar sobre todo para aquellos que desean escapar de la cotidianeidad al menos por unos días, y dedicarse puramente a pasarla bien parando en un lugar de calidad. Es un resort íntimo que consiste en casi 200 bungalows de estilo caribeño, y en el establecimiento hay variados bares, restoranes descubiertos, centros de buceo, piscinas, un spa inspirado en la cultura Maya, y más. 

Para que tengas en cuenta la magnitud del lugar, es importante destacar que en el año 2015 llevaron a cabo una renovación casi total de las áreas públicas, restoranes y habitaciones, por un costo total de poco más de 18 millones de dólares. Desde aquel entonces, el diseño es muy sofisticado y tiene toques artesanales.

  • Royalton Riviera Cancún Resort & Spa

Este está a apenas 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, algo que automáticamente lo convierte en un gran hotel para descansar apenas aterriza tu avión. Tiene casi 850 habitaciones rodeadas de lujo y suites muy bien decoradas. También posee nada menos que 12 piscinas y hasta un parque acuático para chicos. Los 10 restoranes disponibles satisfarán el paladar de prácticamente cualquier turista, y gracias a los 16 bares no tendrás excusa si quieres salir de noche a tomar un trago con amigos, con tu pareja o en solitario. 

En todo el resort encontrarás una más que suficiente señal de Wi-Fi, también accederás a su gimnasio con maquinaria de punta, disponen de actividades diarias y nocturnas e incluso deportes acuáticos no motorizados. 

  • Grand Hyatt Playa Del Carmen Resort

Frente a las turquesas y cálidas aguas del Caribe mexicano nos encontramos con el Grand Hyatt, un hotel imponente creado para que sus huéspedes tengan una experiencia formidable rodeados de la energía que propicia la Quinta Avenida

Tiene una enorme oferta de comidas y bebidas gracias a sus restoranes y bares mediante los cuales sentirás los sabores locales. Cerca de este hotel podrás divertirte de varias maneras, como yendo a un casino, recorriendo la zona, etc.

Recientes