Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 18 de Mayo 2022

Ticketmaster reembolsará inmediatamente costo de boletos de conciertos pospuestos: Profeco

Después de sostener reuniones con Profeco, Ticketmaster aceptó flexibilizar y realizar cambios a sus políticas de compra y cancelación que favorecen al usuario
29 de Enero 2022
Screen Shot 2022-02-09 at 3.49.19 AM
Screen Shot 2022-02-09 at 3.49.19 AM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa de venta de boletos para espectáculos, Ticketmaster, realizará cambios a sus políticas de compra y cancelación de boletos.

La empresa, que mantenía un estricto método de cancelación de boletos, donde el reembolso no era total y el trámite era complicado, flexibilizará estos procesos.

Te sugerimos: Ticketmaster se niega a reembolsar total del costo del boleto de Tecate Emblema 2020

Profeco mantuvo conversaciones con Ticketmaster para lograr la flexibilización de sus políticas de venta y cancelación.

A través de un comunicado, la Profeco informó que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso.

¿Qué cambiará Ticketmaster?

Ahora, tras las negociaciones en mesas de trabajo, con la empresa, se dieron estas soluciones para responder de manera más oportuna ante este panorama, a los consumidores.

“Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, explicó la Procuraduría.

En la misiva, Profeco explicó que la actividad económica de Ticketmaster es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta, por lo que cambios en sus disposiciones de boletos será fundamental para el apoyo económico de los consumidores.

“El anuncio fue comunicado a esta Procuraduría a través de un documento firmado por el apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora”, informó Profeco.

Recientes