Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 21 de Mayo 2022

Will Smith pensó en matar a su papá para vengar a su madre

Will Smith explicó que haber sido testigo de la violencia intrafamiliar que sufrió su madre definió su vida personal y profesional
06 de Noviembre 2021
will-smith-pensó-matar-a-su-padre-1024x576
will-smith-pensó-matar-a-su-padre-1024x576

Al compartir algunos detalles de su primer libro, el actor Will Smith dejó ver algunos momentos de su vida que incluyen su infancia, de la cual enfatizó fue compleja pues la vivió en una casa en la que había demasiados golpes.

De acuerdo con el famoso actor, cuando era niño estaba muy asustado lo que lo llevó a considerar incluso la posibilidad de matar a su padre, William Carroll Smith, para vengarse por los golpes que le daba a su mamá, Caroline Bright.

“Mi padre era violento, pero también estaba presente en todos los juegos, puestas en escena y recitales. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en todos y cada uno de los estrenos de todas mis películas. Escuchaba cada disco. Vistaba cada estudio. El mismo perfeccionismo que aterrorizaba a mi familia, ponía la comida sobre la mesa todas las noches de mi vida”, escribió en Will.

Smith cuenta que cuando tenía nueve años, vio a su padre golpear a su madre en la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó e inmediatamente su mamá escupió sangre.

Ese momento en esa habitación probablemente más que cualquier otro momento de mi vida ha definido quién soy”, se lee en un fragmento que se dio a conocer este jueves.

Según reveló la revista People, en este nuevo material biográfico, el actor de múltiples éxitos de Hollywood narró algunos de los secretos más dolorosos de su vida; entre ellos, los episodios más traumáticos de su infancia.

El actor que ganó fama con la serie de los 90, El príncipe del rap, explicó que haber sido testigo de la violencia intrafamiliar que sufrió su madre definió su vida personal y profesional.

“Entre todo lo que he hecho desde entonces han tenido un sutil hilo de disculpas a mi madre por no haber hecho nada ese día. Por haberle fallado en ese momento, por fallar en alzar la voz por ella. Por ser un cobarde”, escribió.

Sin embargo, no se trató de un caso aislado. Durante otro de los arranques de su padre, la situación escaló a tanto que Smith consideró asesinar a su padre y “vengar a su madre”.

“Una noche, mientras lo llevaba con delicadeza de su cuarto, la obscuridad se apoderó de mi. Este camino entre dos habitaciones que pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño siempre me decía que algún día iba a vengar a mi madre, que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”, escribió el actor.

Puedes leer: Will Smith habla sobre su relación abierta con Jada Pinkett: “No recomiendo este camino a nadie”

A la postre, continuó con la narración de aquella noche en la que transportaba a su padre intoxicado. Al llegar a la parte superior de las escaleras, contó, se detuvo a considerar si podría dejar caer a su padre desde ahí y ocasionarle la muerte.

Sin embargo, no lo hizo: “Las décadas de dolor, enojo, resentimiento y maldiciones retrocedieron. Y procedí a llevar a papito al baño”, concluyó.

Finalmente, acuerdo con la publicación estadounidense, los papás de Smith se separaron en el año 2000, aunque él continuó una relación estrecha con él. Años después, en el 2016, el progenitor del actor falleció.

Recientes