Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Bienestar social

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró diversas obras para incrementar el bienestar social de las familias
09 de Enero 2017
No disponible
No disponible

Para elevar la calidad de vida de las familias de todos los municipios de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró su compromiso de continuar la entrega de la obra pública.

En Tuxtla Gutiérrez, el mandatario estatal inauguró diversas obras que beneficiarán a las familias chiapanecas y constató, en Tapachula, los trabajos de construcción de un multideportivo ecológico.

En primera instancia, el gobernador puso en marcha el bulevar La Misión, realizado con la finalidad de atender una añeja demanda de los colonos y para lo cual se requirió una inversión superior a los 25 millones de pesos.
Acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario chiapaneco recorrió esta vía situada entre la Carretera Internacional 190 y el Libramiento Sur, que tiene una longitud de más de un kilómetro y está pavimentada con concreto hidráulico.

Detalló que dicho bulevar, que consta de seis carriles, no solo agilizará el tránsito en la zona, sino que unirá al fraccionamiento La Misión con las colonias Azteca, Industrial, El Salvador y Lomas del Oriente.

Velasco Coello expresó que con esta obra, además de incrementar el bienestar social de las y los habitantes de toda esta zona de Tuxtla Gutiérrez, también se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana.

MULTIDEPORTIVO

En otro punto de esta gira de trabajo, Manuel Velasco Coello supervisó la obra del Centro Multideportivo y Ecológico “Los Cerritos”, en el municipio de Tapachula, la cual registra un avance de 70 por ciento.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el senador Luis Armando Melgar Bravo, el mandatario estatal constató los trabajos que se realizan en este espacio que beneficiará a cerca de 350 000 habitantes y se prevé que esté terminado en marzo próximo. Velasco Coello señaló que estas acciones son parte de la recuperación de espacios públicos que se impulsa en la entidad, con la finalidad de que las niñas, niños, jóvenes y todas las familias cuenten con lugares para realizar activación física, recreación y convivencia.

“En este sexenio hemos puesto en marcha diversos esquemas para impulsar el deporte y la recreación; fomentamos la activación física porque queremos alejar a la juventud de vicios y acercarlos al deporte, a la cultura y a la sana diversión”, expresó.

Cabe destacar que hasta el momento se ha construido totalmente la obra exterior que comprende la barda perimetral y la fuente de borbón; asimismo, los andadores de concreto ecológico y los de piedra laja, la fuente espejo de agua, el acceso principal, así como la cancha de futbol soccer y la pista de trote.

Recientes