Bienvenidos dreamers

La UAEM apoyará a estudiantes que viven en EU afectados por la política antiinmigrante de Donald Trump

20 de Marzo 2017

Foto Revista Cambio

Durante su visita con autoridades de la Universidad Estatal de Texas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, reiteró que la institución que encabeza tiene la política de apoyar a los llamados soñadores o dreamers que se vean afectados por la política antiimigrante que aplica el presidente de Estados Unidos.
Por ello, Olvera García anunció que a partir del próximo 27 de marzo la UAEM dará a conocer la  convocatoria “Puentes UAEM”, dirigida a dreamers para que puedan continuar su formación académica en la máxima casa de estudios mexiquense, en caso de que así lo requieran.
Recordó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en apoyo a dichas medidas, decidió lanzar la convocatoria para que las universidades asociadas participen en el Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES).  La convocatoria, dijo, estará vigente hasta el 30 de noviembre. Con ella se busca facilitar la revalidación de estudios a los jóvenes deportados por las políticas antimigrantes de Donald Trump, pues se les considera el grupo más vulnerable de inmigrantes indocumentados que viven y sueñan con salir de las sombras en Estados Unidos.
“Nuestra institución está haciendo las plataformas necesarias para que podamos dar cabida a estos alumnos que se encuentran no sólo en la Universidad Estatal de Texas, sino en toda la unión americana en la medida de nuestra posibilidades”, comentó el rector.
Ante el vicepresidente asociado de asuntos académicos, Vedaraman Sriraman; el vicepresidente asistente de Asuntos Internacionales, Ryan Buck; el director de Vinculación con América Latina de la Universidad norteamericana, Manuel Gel, que además funge como enlace de la UAEM en aquella institución, Olvera García subrayó que de esta manera, la UAEM se suma a la convocatoria del Gobierno federal de Mexico, mediante la Anuies, en atención a la posible afectación de jóvenes migrantes mexicanos
Indicó que la UAEM impulsará, como hasta hoy, la movilidad internacional y apoyará a los migrantes mexicanos que se encuentren en Estados Unidos, mediante programas como “Bachillerato a Distancia”, que se puso en marcha en año pasado.
Durante la gira, Jorge Olvera García abrió la oficina de enlace de la Universidad Autónoma del Estado de México, para fortalecer la movilidad estudiantil de alumnos mexiquenses hacia Estados Unidos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos