Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 02 de Diciembre 2020

Crecimiento a inversionistas

El estado ofrece las mejores condiciones gracias a su seguridad, estabilidad y su esfuerzo para desarrollar la industria
24 de Octubre 2016
36
36

En el marco de su séptima gira de promoción económica por Japón, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes cuenta con la confianza de los inversionistas nipones para instalar sus inversiones y proyectar un crecimiento sólido y consistente para el beneficio de ambos países.

En las instalaciones de la empresa Tachi-S, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por Aarón Vera Yáñez, consejero de Proméxico en Japón, se reunió con el CEO Taguchi San y con Yuichiro Yamamoto, oficial ejecutivo senior de la División de Administración y Manejo, ahí destacaron que para la empresa el mercado mexicano es uno de los más importantes, por lo que su estrategia de consolidación para este mercado se alcanza plenamente en la entidad.

En posteriores reuniones con Prime Polymer, Metal One y Riken, y con integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se coincidió en que Aguascalientes ofrece las mejores condiciones para la inversión por su seguridad, estabilidad y compromiso para hacer florecer y crecer a la industria.

Takeshi Koide y Tetsuya Kusaka, presidente y manager general de la División de Materiales Automotrices, respectivamente, de Prime Polymer Co. Ltd., dieron a conocer que el corporativo explora incrementar su presencia en México por medio de su filial Advanced Composites Mexicana.

El presidente y CEO de Metal One Corporation, Iwao Toide, agradeció ampliamente el respaldo del Gobierno del estado de Aguascalientes para consolidar la presencia de la empresa en México, lo cual les ha permitido ampliar la provisión a mercados globales de suministros estables y sostenibles de alta calidad de materia prima y productos para contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera.

Noritada Okano, presidente y CEO de Riken Corporation, destacó ampliamente las ventajas que Aguascalientes les ha ofrecido desde su instalación en 2012, y enfatizó que una de las razones por las que la empresa considera haber hecho una buena inversión en Aguascalientes es la seguridad que brinda su esquema de Mando Único de Policía, lo que genera tranquilidad y certeza para considerar la ampliación de sus operaciones en la entidad.

Añadió que esto le permite a la empresa proyectar un crecimiento para fortalecer la cadena de suministro de sus principales clientes; Ford, General Motors, Mazda, Nissan, Toyota y Exedy Dynax.

 

Más sobre


Recientes