Desarrollo Espacial

Estudiantes participaron en el proyecto de Satélites para una medición instantánea en la estratósfera

21 de Noviembre 2016

Foto Revista Cambio

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, encabezó el primer concurso de misiones espaciales en donde participaron 264 alumnos de 30 planteles de nivel medio superior de todos los municipios, y afirmó que la educación es la vía para alcanzar las más altas metas y para enfrentar preparados las exigencias del mundo actual.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, dijo que todos los alumnos hicieron historia al conjugar su conocimiento y habilidades en un proyecto ligado a las áreas de desarrollo, tecnología e innovación. Los concursantes compartieron con emoción su experiencia e hicieron un agradecimiento al gobernador del Estado por fomentar e impulsar una educación de calidad y, sobre todo, por dar prioridad e incentivar en los estudiantes de bachillerato el gusto por áreas como Programación básica y Electrónica, lo cual en un futuro no lejano les ayudará a buscar su desarrollo y especialización en la materia.

El estudiante del Conalep 3, Luis Fernando Galván, expresó que la experiencia de poder participar en este umbral satelital fue un reto y,  a pesar de los obstáculos, el empeño valió la pena; explicó que él, sus compañeros y todos los equipos tuvieron la oportunidad de desarrollar los cálculos y conocimiento desde un estereotipo ya creado, lo que les dio la pauta para ser creativos y alcanzar mejores resultados.

Por su parte Isabel Flores, alumna de la prepa Segundo Centenario de Calvillo, agradeció que se abran este tipo de oportunidades para que las mujeres tengan más espacios en esta materia y sean más ingenieras las que día con día se formen profesionalmente; expresó que sin duda se cumplió el objetivo de sembrar el interés, al incentivar este tipo de vocaciones en todos los alumnos.

A su vez Carlos Roberto Duarte Muñoz, coordinador de Formación de Capital Humano Especialista de la Agencia Espacial Mexicana, sostuvo que con este concurso Aguascalientes se coloca como punta de lanza en el desarrollo en educación especial, lo cual, dijo, es de resaltar pues se cumple uno de los objetivos que la Agencia Espacial Mexicana busca, fomentar y desarrollar a jóvenes, los cuales son pioneros para buscar el desarrollo de nuestro país.

Los satélites lanzados subieron hasta los 22  500 kilómetros, distancia en la que recabaron datos que monitorearon al instante y analizados posteriormente.

El ganador del Concurso de misiones, además de presentar sus resultados deberá recuperar su Satélite Lata. Entre los premios para los ganadores hay drones, laptops, tablets y más.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos