Economía productiva

El gobernador de Chiapas y el Embajador de Cuba fortalecen lazos de cooperación científica, económica y comercial

26 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

Reforzar los lazos de cooperación científica, económica y comercial para potencializar el desarrollo integral de ambas naciones, es prioridad para Chiapas y Cuba, manifestó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al presidir el Coloquio para la Economía Productiva a través de la Innovación Cuba-Chiapas, a la que asistió el embajador de la isla en nuestro país, Dagoberto Rodríguez Barrer, el mandatario estatal destacó que la estrategia de crear zonas económicas especiales en busca de combatir el rezago ancestral, impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es la mejor forma de consolidar obras y proyectos que atraigan inversiones y hagan más competitiva esta región.

“A Chiapas y Cuba los une la historia y la convicción de forjar su propio destino para fortalecer su desarrollo social y mercantil,
a través de la cooperación en diversas áreas así como el intercambio de ciencia y tecnología”, subrayó Velasco Coello.

En ese sentido, el gobernador fue enfático al sostener que “estamos absolutamente convencidos de que la mejor medida para lograr estos objetivos es consolidar las tres zonas económicas especiales en Chiapas, donde se generen incentivos fiscales y se establezcan las inversiones que permitan impulsar el desarrollo de la entidad”.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que de las tres zonas, una se encuentra en la región Soconusco, otra más que estará en Ocozocoautla, en el centro del estado, y la tercera en la región Altos, donde se asientan las poblaciones indígenas; cada una de ellas con objetivos de inversión y de desarrollo muy específicos.

Por esta razón, señaló, el Parque Agroindustrial que se construye estratégicamente en las cercanías de Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula, será fundamental para fortalecer la zona como punto de entrada y salida de miles de productos chiapanecos que se comercializarán alrededor del mundo.

Agregó que en los tres últimos años en Chiapas se han consolidado 100 nuevas empresas en distintos sectores o ramos, que han generado productividad y benefician enormemente a la economía local.

En su participación, el embajador Dagoberto Rodríguez expresó que a pesar de los diversos avatares por los que ha pasado su país, continúa con paso firme hacia su desarrollo con una política de cooperación con el estado de Chiapas y el resto de México.

“En los tres últimos años las relaciones de Cuba con el exterior, principalmente con México, han permitido la firma de 14 acuerdos comerciales; el comercio asciende a más de 500 millones de dólares en este momento y crece a un ritmo de 3 % anual”, comentó.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos