Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

Esfuerzo universitario

La meta es formar profesionales en el conocimiento, pero también en el arte y el deporte: rector Olvera García.
17 de Octubre 2016
35
35

La 21.ª edición del Festival Universitario de la Canción “Siente, vive, canta…” contó con la participación de casi 500 talentos, inició el pasado jueves 13 de octubre y culminó el domingo 16, también de este mes.

En el evento inaugural, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, aprovechó el evento para recalcar que el recién otorgado Premio Nobel de Literatura 2016 para Bob Dylan es signo de cambio en el mundo.

Luego de resaltar la genialidad del músico estadounidense, Olvera García puntualizó que una de las grandes metas de toda universidad pública debe ser la formación de profesionistas que dominen el conocimiento, pero también la parte artística y deportiva.

“Al ensamblar esas tres cualidades daremos a la sociedad hombres críticos, argumentativos, sensibles y solidarios, que posibiliten resarcir el tejido social, que el día de hoy está lastimado y requiere del esfuerzo de los universitarios”.

Luego de dar lectura a “Blowing in the wind”, autoría del hoy Premio Nobel de Literatura, Olvera García enfatizó que las coincidencias y las causalidades son importantes el día de hoy.

Abundó que el ideario del mundo en los años 60 se plasmó en el movimiento de la contracultura y Dylan es el iniciador de la nueva canción social, mundial y de cuestionamiento, generación a la que pertenecen también autores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Por ello, aseveró, este festival sigue con la tradición y el esfuerzo de los alumnos participantes, quienes muestran el talento, la habilidad y la imaginación para ejecutar las canciones en los géneros de rock, pop, popular mexicano, trova y rap, en las modalidades de Compositor o Intérprete, y en las categorías de Solista o Grupo.

Para concluir, Jorge Olvera García dijo que actividades como esta dan a los participantes la oportunidad de decir algo al mundo, a los jóvenes, a sus compañeros y a los adultos.

La clausura se realizó el domingo en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, con el concierto del cantante Miguel Inzunza.

Recientes