Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Excelencia académica

En la Universidad Autónoma del Estado de México se consolida la calidad y la diversidad de la oferta académica, posicionándola como una de las principales a nivel nacional
20 de Febrero 2017
Educacion_Especial
Educacion_Especial

Jorge Olvera García está por cumplir cuatro años como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el próximo 14 de mayo, tiempo en el cual la ha posicionado como la cuarta mejor institución de educación superior y la segunda pública con mayor calidad de México.

De esto, habrá de dar cuentas a la comunidad universitaria el 3 de marzo –en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”– cuando  rinda su Cuarto Informe de Actividades ante el pleno del H. Consejo Universitario y al que se espera asistan autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, así como rectores de universidades nacionales e internacionales.

En su último informe, correspondiente a la Administración 2013-2017, Olvera García dará cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria para dar a conocer los logros alcanzados en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación y cooperación internacional.

Es por ello, entre otras cosas, que recientemente la clasificación BRICS –acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– y las Economías Emergentes del Ranking de Universidades 2017 de Times Higher Education (THE), posicionan a la UAEM  entre  las mejores del país.

Cabe destacar que este es el tercer año que se lleva a cabo esta clasificación de dicho ranking, que incluye a 300 universidades de los 49 países que contempla el FTSE, índice publicado por el Financial Times y que se compone por 100 valores principales, de acuerdo con la apreciación de la Bolsa de Londres –London Stock Exchange.

Y es que la Autónoma mexiquense es y será referente en la construcción y fortalecimiento del tejido social; su misión es lograr que cada universitario posea altos conocimientos para que a partir de ellos pueda contribuir al progreso de los mexiquenses, sostiene Olvera García.

De ahí que el rector comentara que la educación media superior define el destino profesional de los estudiantes, “es el nivel formativo idóneo para el surgimiento de individuos capaces de manifestar la eficiencia de los conocimientos adquiridos, que en el futuro próximo, pueden ofrecer y aplicar en beneficio de la nación”.

La presencia de la UAEM en la sociedad es tal que Olvera García reprobó cualquier acción que lastime el tejido social al destacar que la institución no comparte la política de segregación, discriminación y racismo impulsada por el presidente Donald Trump.

Recientes