Exigencia impostergable

Cerrar la brecha de género en el sector educativo es una prioridad, asevera Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE

13 de Marzo 2017

Foto Revista Cambio

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, manifestó que la organización sindical está comprometida y es corresponsable de la agenda del siglo XXI, en la que “cerrar la brecha de género en el sector educativo es una prioridad, una demanda impostergable”.

Por ello, dijo, “se deben potenciar los talentos de las mujeres, mediante la ampliación de las oportunidades y de dar mayor peso a las medidas afirmativas que permiten a las mexicanas mejorar su calidad de vida, a través de sistemas educativos, laborales y políticos más justos y reivindicativos con sus contribuciones sociales”.

En Tepic, Nayarit, el SNTE conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el 2.° Encuentro Nacional de Mujeres Líderes de la organización sindical, en donde su dirigente reconoció la contribución que maestras y trabajadoras realizan en el ámbito educativo.
Díaz de la Torre reiteró el compromiso para mejorar las condiciones laborales y de vida de las maestras al recordar que el sindicato se suma a la campaña de la ONU por una igualdad laboral y para ello impulsa el empoderamiento de las mujeres: “Reitero el compromiso de avanzar hacia la igualdad de género en el SNTE”.

A las casi mil asistentes les pidió ejercer, en unidad, sus derechos sociales, familiares, económicos, educativos y políticos; además, enfatizó que para lograr la igualdad de género “no es suficiente exigir respeto, es necesario hacer uso de todo los derechos”.

A su vez, la coordinadora del Programa Nacional “Construyendo Igualdad de Género en el SNTE”, Lucila Garfias Gutiérrez, comentó que en esta fecha las y los trabajadores de la educación están convocados a reflexionar sobre los avances y desafíos que, desde su labor docente y sindical, tienen para contribuir a que la sociedad sea cada vez más igualitaria, sin discriminación ni violencia.

“Tenemos la obligación de analizar hacia dónde queremos avanzar en materia de nuestros derechos y de nuestra responsabilidad en las aulas, que son nuestro espacio de incidencia para transformar paradigmas, porque somos las y los maestros quienes, además de la familia, influimos en la formación de las y los niños, y de los jóvenes que educamos y que serán, en el futuro, la ciudadanía de nuestro país”, expresó.

En representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el secretario general de Gobierno de Nayarit, Jorge Armando Gómez Arias, manifestó el compromiso de la administración estatal para apoyar a las mujeres, a fin de hacer de la igualdad el elemento central del desarrollo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos