Fortaleza comercial

La gobernadora Claudia Pavlovich mostró a inversionistas las ventajas de la Megarregión Sonora-Arizona al participar en la US Mexico CEO Dialogue

12 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

Impulsando posibles inversiones en la Megarregión Sonora-Arizona, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó en el US Mexico CEO Dialogue los atractivos e intereses que ofrece la unión de fortalezas de ambos estados ante el mercado nacional e internacional.

En un foro donde estaban representadas las principales empresas con presencia en México y Estados Unidos, Claudia Pavlovich resaltó el primer logro de la Megarregión: la instalación de la planta ensambladora de autos eléctricos, Lucid Motor Company en Casa Grande, Arizona, con una inversión de 800 millones de dólares, donde empresas instaladas en Sonora aportarán la proveeduría.

En la Ciudad de México y acompañada por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de México y el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Juan Pablo Castañón Castañón, Thomas Donohue, la gobernadora destacó que el principal objetivo de la Megarregión es ganar-ganar.

En ese sentido, indicó que la Megarregión se enfoca en que los habitantes de Sonora y Arizona tengan beneficios directos, resultado de la unión de capacidades productivas, atractivos turísticos y ventajas competitivas que ofrece esta alianza.

Aseguró que Sonora y Arizona mantienen una intensa relación, no solo de los gobiernos estatales, sino también los gobiernos municipales, la sociedad civil, comunidad académica involucrada, y que todos juntos trabajan por los mismos objetivos: que la Megarregión crezca y ser más competitivos.

“¿Por qué hacernos socios? Porque juntos podemos ofrecer una gran infraestructura, tenemos gran capacidad en el tema de un clúster aeroespacial-minero y automotriz, son nuestras fortalezas”, dijo.

Kirk Adams, jefe de Oficina del gobernador de Arizona, Doug Ducey, enfatizó la importancia de la relación entre ambos estados, la cual calificó de un ejemplo que debe utilizarse y replicarse como modelo de fronteras seguras e inteligentes en otras regiones.

“Creemos que una economía fuerte en Sonora y México es igual a una economía fuerte en Arizona y en Estados Unidos”, apuntó. Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, expresó su reconocimiento a Claudia Pavlovich por el trabajo que realiza como gobernadora de Sonora y por impulsar la Megarregión.

“Estoy muy orgulloso de lo que la gobernadora Claudia Pavlovich está haciendo en Sonora, es una mujer muy exitosa y también al gobernador Ducey por impulsar la Megarregión que es algo que será replicado en el futuro, habrá más Megarregiones”, afirmó.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos