Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Frontera 
sin tráfico

Tamaulipas y Texas acuerdan agilizar el tráfico comercial en los puentes internacionales
17 de Julio 2017
Revista Cambio
Revista Cambio

En representación del Gobierno de Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, participó en una conversación y análisis con autoridades estadounidenses, así como del sector privado, en Laredo, Texas, acerca de la solución para el problema de tráfico en los cruces internacionales en esa frontera.

En la reunión sostenida en la Texas A&M International University (TAMIU), se discutió el proyecto de ampliación de uno de los cruces de carga pesada, a fin de desahogar los constantes embotellamientos que frenan el cruce de camiones vacíos o con mercancía.

Talancón Ostos subrayó la importancia que tiene el puente internacional 3 de Nuevo Laredo, ya que actualmente es el número uno en relevancia a nivel nacional y es considerado el segundo más grande de Estados Unidos.

“Con el crecimiento de esta zona, los gobiernos de ambos lados debemos trabajar para hacer las actualizaciones necesarias en materia de infraestructura y tecnología”, indicó Talancón Ostos.

El encuentro fue convocado por el Congresista Henry Cuellar. Participaron Pete Saenz, mayor de Laredo; Horacio de León, City Manager de Laredo; Richard Raymond, representante del estado de Texas; Pablo Arenaz, presidente de TAMIU.

Además de Randi Hutchinson, del Departamento Federal de Transportes de EU, entre algunas otras autoridades y miembros de la iniciativa privada en ambos lados de la frontera.

Tan sólo en el 2016, por los cruces internacionales de Nuevo Laredo pasaron más de 143 millones de dólares en mercancía.

Apenas en febrero de este año, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, se reunieron en el Puente Internacional Juárez-Lincoln; ahí, ambos gobiernos se manifestaron a favor de los lazos que los une en en materia comercial, cultural y familiar, con el fin de mejorar el intercambio que existen entre ambas entidades.

Más sobre


Recientes