Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Gran Visión

Un órgano de planeación informará a la sociedad cada cuatro años las actualizaciones y los avances logrados por el Gobierno colimense
09 de Enero 2017
No disponible
No disponible

La administración de José Ignacio Peralta Sánchez entrará en una etapa de ciudadanización durante el primer semestre de 2017, la cual iniciará con una consulta ciudadana, que tendrá como fin mejorar el Plan de Gran Visión Colima 2040 (PGVC 2040).

Lo anterior es en respuesta a los compromisos económicos que asumió el gobernador durante su campaña electoral y en la que destaca el Plan de Gran Visión Colima 2040 (PGVC 2040), documento que se comprometió entregar a la organización ¿Cómo Vamos Colima? –compromiso número 7 notariado–, que se cumple en tiempo y forma durante el periodo 2016 del ejercicio de gobierno.

José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que una vez que se tengan las visiones unificadas de todos los sectores de la sociedad, se tendrá que crear un órgano de planeación de gran visión que le dé seguimiento, lo modifique en caso de que las tendencias cambien y que informe a la sociedad cada cuatro años las actualizaciones y los avances logrados.

“El PGVC 2040 es un documento de 175 hojas que constituye el punto de partida para que nuestro estado no solo se convierta en un ejemplo a seguir en materia de planeación a nivel nacional, sino internacional, al lograr posicionarnos en una senda de crecimiento económico sostenible y sustentable que se refleje en una mayor calidad de vida para todos los colimenses”, destacó el mandatario estatal.

Fue el último día de 2016 cuando el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, y la secretaria técnica y de proyectos estratégicos de dicha dependencia, Valeria Pérez Manzo, hicieron entrega del documento al mandatario estatal, quien de inmediato lo envió a la agrupación ¿Cómo Vamos Colima?

Posterior a la entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, la administración que preside el jefe del Ejecutivo estatal ha concentrado sus esfuerzos en la construcción del camino a seguir para desarrollar el Plan de Gran Visión de Colima hacia el año 2040, detalló Carlos Domínguez Ahedo.

Para elaborar el documento que contiene este Estudio de Gran Visión, se realizó una comparación entre 12 estudios de este tipo a nivel mundial. Dentro de los avances se encuentran: la alineación de la estrategia de gran visión con ejes ya existentes en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, donde se clasificó al estado en tres grandes polos de desarrollo; y la construcción de cartera de proyectos por sectores competitivos: logístico, portuario, infraestructura, desarrollo humano, tecnologías de información, inversión, entre otros.

Recientes