Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Grandes oportunidades

La gobernadora Claudia Pavlovich busca recuperar los primeros lugares en educación, pues esta es la base para lograr una mejor calidad de vida
02 de Enero 2017
Grandes oportunidades
Grandes oportunidades

La capacitación de supervisores, maestros y jefes de sección es la herramienta para ofrecer una mejor educación y lograr que las niñas y niños puedan salir adelante bajo el nuevo esquema del modelo educativo en Sonora, manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al participar en una reunión de trabajo del ciclo escolar 2016-2017, a la que asistieron jefes de sector y supervisores de educación básica, resaltó que la educación es la base para poder tener una mejor calidad de vida.

“Los invito a caminar juntos, a caminar en equipo, a ser capaces de asumir los retos que vienen; ante grandes retos, también hay grandes oportunidades y ustedes lo saben, porque ustedes son gente de trabajo, gente disciplinada, gente que con base en mucho esfuerzo ha llegado hasta donde está”, subrayó.

Dejó en claro la importancia de los jefes de sector y supervisores de educación básica, pues ellos son el principal enlace entre la sociedad y el Gobierno para conocer las necesidades que tienen las escuelas así como maestros y alumnos.

En ese tenor, agregó que con el nuevo modelo educativo ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje) la educación en la entidad será de calidad y se recuperarán los primeros lugares en Español y Matemáticas a nivel nacional.

“Me voy a seguir esforzando, voy a seguir luchando por ustedes, pero lo principal lo tengo muy claro: le tengo que apostar a la educación, le tengo que apostar a la herramienta principal para abatir la desigualdad, y ustedes son la principal herramienta y recurso humano que tengo para lograrlo en mi estado”, indicó.

Ante 39 jefes de sector y 403 supervisores de educación básica, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, comentó que la estrategia para que Sonora destaque una vez más a nivel nacional en educación es mediante la focalización de esfuerzos y dotar de nuevos materiales didácticos y contenidos a los colegios.

Se dará especial atención a niños y jóvenes de las escuelas que más requieran el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, para garantizar la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que haya mayor igualdad de oportunidades al salir de las aulas.

Lucas Hopkins reiteró el compromiso de que a partir de enero de 2017, tendrá reuniones cada mes con supervisores y jefes de sector en cada una de las siete zonas estratégicas en las que se ha dividido el estado, para revisar avances, conocer las opiniones sobre el proceso de mejora e implementación del sistema ACA Sonora.

Más sobre


Recientes