Movilidad social

En Colima la gente tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a la educación

26 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que su gobierno todavía le apuesta a la educación como generadora de mejor porvenir y futuro para Colima y los colimenses.

Ponderó que la educación es una prioridad para el Gobierno del estado, ya que es el rubro que más recursos se le asignan en el Presupuesto de Egresos del estado, el cual recientemente fue aprobado por los diputados en el Congreso local.

Al encabezar la ceremonia cívica semanal en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 148 “Elías Antonio Lozano Merino”, en el municipio de Comala, el mandatario estatal subrayó que “siempre que le apostemos a la educación vamos a estar construyendo un mejor presente y un mejor futuro”.

En este sentido, añadió que “si algún colimense está en situación socioeconómicamente vulnerable, tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a la educación, la cual es un vehículo de movilidad social y generadora de bienestar para las familias”.

Después de felicitar a los alumnos de 3º B de este plantel, quienes fueron los responsables de que se realizara la ceremonia cívica, Peralta Sánchez los exhortó a que fortalezcan su amor por México, los valores patrios y los símbolos nacionales como la bandera y el himno nacional.

En ese sentido, comentó que todo lo anterior los llevará con mayor patriotismo a ser mejores mexicanos, a estudiar y trabajar
más duro para hacerle bien a nuestro país; “esa es nuestra misión para la construcción de un mejor México y un mejor Colima”, apuntó.

Y es que para la Secretaría de Educación, “en los sistemas educativos es imprescindible innovar, profundizar, establecer rumbos y metas definidas para que, según las características de cada región, se privilegien prioridades generadas por el ritmo de trabajo y las transformaciones vigentes, a fin de fortalecer y avanzar sólidamente hacia la calidad de la educación”.

Incluso, el titular de esa dependencia, Óscar Hernández Rosas, destaca que “en Colima hay armonía y constancia en el quehacer educativo producto de un compromiso y voluntad gremial, incentivada por la organización sindical a través de las Secciones 6 y 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Es una acción permanente y corresponsable que abona a la lucha por la calidad de la educación.

“Así, con la suma de todos, trabajaremos para que el Sistema Educativo Colimense mantenga su nivel y avance constante.

Para ello debemos generar las condiciones necesarias, teniendo en las maestras y maestros a los artífices de estos logros y, con la Escuela al Centro, brindar todo el respaldo a las y los docentes como verdaderos motores del desarrollo social”, puntualiza.

 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos