Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Oportunidad binacional

Los gobernadores de Sonora y Arizona firmaron un acuerdo que privilegiará el turismo en ambos estados
12 de Junio 2017
Cortesía
Cortesía

Como parte de la Megarregión Sonora-Arizona, que impulsan los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, establecieron un acuerdo que permite promover en conjunto qué cruceros atraquen en Puerto Peñasco, y accedan a la proveeduría de insumos provenientes de Arizona.

Ello durante la cumbre 2017 de la Comisión Sonora-Arizona, donde se presentó un récord de asistencia de más de 600 empresarios, académicos, funcionarios de ambos estados, que discutieron temas de desarrollo económico y fortalecimiento de lazos de colaboración en educación, salud, medio ambiente y cultura, entre otros.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano explicó que la alianza con el Gobierno de Arizona permitirá potenciar las oportunidades que ofrece el home port, entre Sonora y Arizona, el cual tiene ya un 50 % de construcción con recursos federales y representa una obra muy importante al ser el puerto más cercano al estado vecino.

Creo que va a ser un ganar-ganar, otra vez para esta Megarregión, y va a ser el puerto de Arizona; es un gran proyecto, y estamos seguros de que lo podemos conseguir porque simplemente ya tenemos el 50 % de la inversión efectuada por Gobierno federal”, expresó.

El resultado de la pasada reunión binacional, dijo, fue el inicio de la Megarregión y el impulso en conjunto de ambos estados, parte de ello, fue la consolidación del proyecto de Lucid Motors, ahora, con el home port en Puerto Peñasco, funcionará a la inversa, pues la proveeduría será de Arizona y los cruceros llegarán a Sonora.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, calificó este convenio como una oportunidad para ambas entidades, donde se va a privilegiar el turismo con beneficios múltiples para los vacacionistas.

Agregó que la cercanía que tiene Puerto Peñasco con Phoenix, permitirá que Arizona tenga una playa cercana, además de que es un atractivo destino de descanso del que se quiere formar parte.

Creo que es una buena oportunidad para la relación, con líneas de barcos que están llegando por turismo, es una gran oportunidad, tardamos tres horas para llegar para allá para disfrutar, es un destino de descanso, y es algo de lo que queremos formar parte”, comentó.

La gobernadora de Sonora y su homologo de Arizona, Doug Ducey, también firmaron un acuerdo para promover la cooperación entre Sonora y Arizona –a fin de aumentar la competitividad de la Megarregión– mediante el cual se reunirán en Hermosillo, el 14 y 15 de marzo de 2018, expertos de las industrias de la electricidad, aeroespacial y metalúrgica.

Durante la clausura de la Cumbre Sonora-Arizona entregaron reconocimientos a los patrocinadores y los ganadores de los premios AMC (Arizona Mexico Commission).

Más sobre


Recientes