Perfil educativo

Las 59 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social que hay en Coahuila podrán impartir el primer año de educación preescolar con validez oficial

20 de Febrero 2017

Foto Revista Cambio

E l gobernador Rubén Moreira validó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que en las 59 guarderías se pueda impartir, con validez oficial, el primer año de educación preescolar.

En tanto, el titular del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que, por disposición del presidente Enrique Peña Nieto, el organismo invertirá una cifra histórica de 1 200 millones de pesos, de aquí al año entrante, en infraestructura hospitalaria, así como seis guarderías en el país, una de ellas en el Parque Industrial “Santa María”, del municipio de Ramos Arizpe.

Rubén Moreira recordó que en Monclova el IMSS aplicará entre 45 y 46 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de su infraestructura, al tiempo que estableció que Coahuila mantiene su liderazgo nacional en cuanto a formalidad laboral, con un 37 % de informalidad.

Es la tasa de desocupación más baja desde 2005, refirió el mandatario al señalar que en enero se generaron 3 500 nuevos empleos en el estado, además del anuncio de la formalización de 25 proyectos más de inversión en la entidad para lo que resta del año.

Porque la salud de los coahuilenses es prioridad para la actual administración, se realizan acciones como la edificación de infraestructura hospitalaria en regiones del estado que atienden la demanda de una población creciente ante la llegada de nuevas inversiones y más empleo formal, así como instituciones educativas cuya orientación académica está enfocada al tema de la salud, y la afiliación de 100 000 estudiantes al IMSS.

Arriola Peñalosa explicó que incluir un grado adicional de educación preescolar en las guarderías del IMSS, “incrementará el perfil educativo a todo el estado”, al tiempo que las y los niños de cuatro años afiliados a estos complejos educativos, “antes sus papás se veían en la necesidad de sacarlos para inscribirlos en un kínder.

“Lo anterior originaba, primero, perder un año de preescolar que ahora lo pueden hacer en la misma guardería, y luego continuar los dos siguientes en un jardín de niños, situación que ahora beneficia a las mamás porque lograrán que sus pequeños (as) inicien esta educación en estas instalaciones del Instituto”.

Agregó que la alimentación que se les brinda en las guarderías es 100 % sana con la eliminación de refrescos, azúcares, grasas saturadas y el sodio.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos