Recuperación estatal

Ignacio Peralta destacó en su segundo informe la recuperación de las finanzas públicas de Colima

09 de Octubre 2017

Foto Revista Cambio

 El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que una vez que se logró detener el deterioro, ha iniciado el proceso de recuperación estatal, la cual, una vez que se alcance plenamente, permitirá caminar hacia la consolidación.

Al dirigir un mensaje con motivo de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario estatal dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, y agregó en el Congreso del Estado: “Estoy ansioso por generar mejores resultados, por alcanzar más metas en beneficio de las familias colimenses”.

Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador dijo que se está cumpliendo el compromiso asumido con la sociedad colimense.

Al destacar la presencia de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Graciela Larios Rivas; así como del presidente del Poder Judicial, magistrado Bernardo Salazar Santana, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que “es momento de hacer más por Colima. Lo haremos”.

Destacó la recuperación del orden financiero y el fortalecimiento progresivo de las finanzas estatales: “Firmas especializadas, con prestigio internacional, ya mejoraron la calificación del Gobierno estatal, gracias a que la deuda no creció e incluso comenzó a disminuir”.

Luego de agradecer el respaldo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el mandatario estatal aseguró que incluso la sociedad colimense percibe esta mejora.

“Hace poco era común que los recursos para becas, pagos e incluso salarios llegaran tarde o experimentaran reducciones. Hoy esos recursos llegan puntualmente y sin mermas. Me parece que eso es un éxito innegable”, aseguró.

“Después de escucharlo, señor gobernador, podemos dar cuenta precisa de que los colimenses y el esfuerzo de cada uno de ellos, nos asegura hoy que Colima es grande”, expresó el representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y agregó que son varios los elementos que llaman la atención: “el primero, su compromiso con las finanzas públicas sanas, un ejemplo de ello es la reducción de la deuda pública, deuda y pagos de deuda que caen y que habrán de caer aún más”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos