Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Respaldo a migrantes

Sonora promueve, en Los Ángeles, California, turismo e inversión
17 de Abril 2017
Especial
Especial

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado a la solidaridad, unidad y respaldo de parte de las autoridades a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, así como a la promoción del estado de Sonora en el extranjero.

Así lo señaló durante un mensaje que ofreció en la ciudad de Los Ángeles, California, durante la gira de trabajo que realizó con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Propuso al gobernador de California, Edmund G. Brown, la creación de protocolos para la protección y salvaguarda de los niños y niñas migrantes que crucen la frontera sin la compañía de un adulto.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago estuvo acompañada por sus homólogos de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Morelos, Graco Ramírez y de Durango, José Rosas Aispuro.

Los mandatarios mexicanos recibieron la distinción de ciudadanos honorarios de la ciudad de Los Ángeles, como una muestra de buena voluntad y cooperación con la comunidad migrante por parte del Consejo de la ciudad de Los Ángeles.

En un encuentro de la delegación de gobernadores y autoridades de Relaciones Exteriores con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la mandataria firmó un acuerdo para brindar apoyo y soporte legal necesarios para cualquier connacional radicado en Estados Unidos que los requiera e hizo un llamado para trabajar en conjunto en la protección de los mexicanos y sus familias.

Además, presentó servicios en línea para que sonorenses migrantes en los Estados Unidos puedan tramitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción, y con ello tengan la manera de identificarse legalmente en el país vecino.

Durante la inauguración del mes de Sonora en Los Ángeles, California, en la Plaza Olvera, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano promueve al estado como destino turístico y de inversión, y recordó que el 4 de septiembre de 1872, esa ciudad fue fundada por 11 familias, entre las que destacaban sonorenses.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció la contribución que han tenido los sonorenses para la prosperidad de la ciudad, y recordó que fueron familias del estado quienes la fundaron.

También acompañaron a la gobernadora miembros de la cancillería mexicana; el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda; el subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana; la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva y el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Más sobre


Recientes