Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 26 de Octubre 2020

Seguridad sólida

La estrategia de seguridad del estado se nutre con la cercanía de la sociedad civil y el respeto a los derechos humanos
30 de Enero 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

“Gracias al trabajo coordinado, diario y permanente entre los diferentes órdenes de gobierno, así como de la sociedad, Michoacán está cambiando”, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Destacó, no obstante, que para seguir el engrandecimiento de la entidad, se requieren instituciones fuertes “que nos permitan garantizar los derechos y las libertades, que nos permitan ser garantes del Estado de derecho y de respeto a los derechos humanos”.

Durante la ceremonia de clausura del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, segunda generación, el mandatario fue enfático al señalar que la estrategia de seguridad implementada en la entidad se nutre con la cercanía de la sociedad civil.

Ante los 201 cadetes graduados y sus familias, el titular del Ejecutivo del estado agradeció el esfuerzo para culminar el curso impartido en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y manifestó que ahora los nuevos policías tienen la responsabilidad plena de garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, pidió a los nuevos elementos de la Policía Michoacán que se conduzcan con absoluta responsabilidad y pongan en práctica, y al servicio de la sociedad, los conocimientos que han adquirido durante su preparación.

“A partir de ahora deben cumplir en todo momento nuestros protocolos, no ceder ante ninguna tentación, conducirse siempre con honestidad, pero sobre todo, hacer valer y respetar los derechos humanos de las y los michoacanos”.
Para incrementar la seguridad en Michoacán, consideró indispensable escuchar y dialogar constantemente con los ciudadanos. “Una policía cercana a la gente, que conoce a los vecinos y viceversa, es una policía que puede anticiparse y prevenir el delito de toda la comunidad”.

Corona Martínez indicó que gracias al absoluto interés y a la decisión del gobernador Silvano Aureoles, “este año será la consolidación de la Policía Michoacán como la mejor del país y se recuperará la confianza de la sociedad y, aún más, la tranquilidad en el estado”.

Reafirmó que este año se tiene la meta de reclutar a mil cadetes para incrementar el estado de fuerza y tener la capacidad de respuesta que la realidad y los michoacanos demandan.

Además, no se escatimará en la adquisición de armamento, patrullas y más y mejor equipamiento para los agentes, así como en proveerlos de la última tecnología que les permita realizar con eficacia y eficiencia su trabajo.

Más sobre


Recientes