Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Simplificación administrativa

El gobernador se compromete a revisar la Constitución local y la legislación en mejora regulatoria para ponerla a la vanguardia y contribuir en su avance
02 de Enero 2017
Simplificación administrativa
Simplificación administrativa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ratificó su compromiso de trabajar y profundizar en las reformas necesarias para que la simplificación de trámites para la apertura de empresas sea una verdadera política de Estado.

Por ello, el mandatario estatal se reunió con el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, para definir una agenda en la materia.

En Casa de Gobierno, Peralta Sánchez comentó que en materia de mejora regulatoria, en Colima se ha hecho un importante trabajo y en el cual se ha destacado, aunque señaló que aún se tiene áreas de oportunidad para seguir trabajando, por lo que se va a refrendar y generar claridad en su compromiso para seguir trabajando en el tema.

“Tenemos claridad en que todos aquellos efectos regulatorios que no estén debidamente atendidos o que sean excesivos, tienen efectos nocivos en el desarrollo y el crecimiento económico, en la posibilidad de generar mayor atracción de empresas y por lo tanto mayor volumen de negocios y creación de empleos”, subrayó.

Explicó que a nivel nacional se presentó una Reforma Constitucional en esta materia, la cual está siguiendo su trámite legislativo, por lo que alertó que estará al pendiente de la conclusión de proceso legislativo, para hacer lo conducente en el Congreso del estado.

El gobernador se comprometió a revisar la Constitución local y la legislación en mejora regulatoria para ponerla al día y a la vanguardia, para con ello desde el marco institucional y marco legal puedan contribuir de manera importante al avance de este rubro.

“Nos comprometemos a adoptar e implementar las políticas que nos presentaron este día en materia de mejora regulatoria para que Colima sea estado pionero, el que más destaque y con mayor profundidad podamos hacer las reformas necesarias en este tema”, acotó Ignacio Peralta.

Fue claro al señalar que es fundamental la coordinación con los tres órdenes de gobierno y de manera transversal con los Poderes Legislativo y Judicial, para poder tener un efecto significativo.

“Dejo claro y de forma contundente que mi compromiso como Gobierno del Estado es trabajar y profundizar en las reformas necesarias para que el tema de la mejora sea una verdadera política de estado”.

Por su parte, el director de la Cofemer, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, presentó la Agenda Integral y Estratégica de Mejora Regulatoria, la cual establece instrumentos regulatorios que se aplicarán a nivel subnacional con el acompañamiento de la Comisión.

Más sobre


Recientes