Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Sin tolerancia a saqueos

El Gobierno reitera el llamado a los mexiquenses a no dejarse llevar por rumores con la excusa de la liberación del precio de la gasolina
09 de Enero 2017
No disponible
No disponible

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se solidarizó con las personas que se manifiestan en contra del alza en el precio de la gasolina y las invitó a conducirse de manera pacífica; sin embargo, fue tajante al advertir que no se tolerarán acciones que se realicen fuera del marco legal y que perjudiquen a terceros.

De acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las 6:00 horas del jueves 5 de enero, se tenían registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, entre ellos 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

Ávila Villegas aseveró que en el Estado de México no se permitirá que, con el pretexto de la liberación del precio de la gasolina, haya quienes abusen y afecten a los mexiquenses mediante actos vandálicos.

“Que quede claro, yo estoy a favor de quienes, insisto, se han molestado y tienen razón por el incremento, pero no vamos a permitir abusos, ni que se afecte a terceros que no tienen nada que ver con estas decisiones”, afirmó.

El gobernador dio a conocer que en el Estado de México se realizarán, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inspecciones a las gasolineras para evitar cualquier tipo de abusos y, en su caso, sancionar a aquellas que incurran en malas prácticas; además de que se emprenderán medidas económicas y sociales para apoyar a los sectores vulnerables –como los comerciantes– ante esta situación.

“Estoy cierto que unidos pronto saldremos de esta eventualidad. El gobierno del estado, con el apoyo del gobierno de la República, seguiremos trabajando para el bienestar de la población de este gran Estado de México, trabajando como lo hemos hecho a la fecha, en equipo, cerrando filas”, destacó.

Desvirtuar las manifestaciones, dijo, afecta a la ciudadanía, a los empresarios, los transportistas y a la sociedad en general, por lo que hizo un llamado a los mexiquenses para generar conciencia en esta materia y buscar soluciones alternativas.

No habrá tolerancia sobre aquellos que realicen saqueos en tiendas departamentales, por lo que las policías federal, municipal y estatal trabajan en conjunto para impedir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en la entidad mexiquense y reiteró el llamado a la población para que esté atenta a la información oficial y no se deje llevar por rumores que solo generan sicosis o temor.

Estas acciones, agregó, pretenden inhibir que la situación sea aprovechada por personajes u organizaciones ajenas a la causa de inconformidad, por lo que en la entidad se hará vigente el Estado de derecho .

Recientes