Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Universidad solidaria

El rector de la UAEMex, Jorge Olvera, reitera su compromiso de no aumentar la colegiatura y mantener la calidad educativa
09 de Enero 2017
No disponible
No disponible

A pesar del panorama económico que se avizora y que podría afectar el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), no habrá aumento en la inscripción o reinscripción, además de que el transporte para estudiantes –denominado “Potrobús”– todavía será gratuito, aseguró el rector de esa casa de estudios, Jorge Olvera García, quien destacó que además se mantendrá el número de becas.

Tras señalar que se debe enfatizar la vocación humanista de la universidad pública para formar profesionales íntegros y ciudadanos capaces de promover la transformación social, Olvera García comentó que, por el contrario, en la UAEMex se encontrarán los recursos económicos para apoyar a los estudiantes que, en el afán de continuar su preparación, busquen la posibilidad de viajar a otras latitudes mediante un intercambio escolar.

Destacó que tal y como lo prometió al inicio de su rectorado, por cuarto año consecutivo no habrá aumento en la colegiatura y expresó que mantendrá vigente su compromiso de defender la autonomía de esta casa de estudios, para que sea, como hasta hoy, fedataria de la libertad de enseñanza, investigación, pluralidad de pensamiento y libertad cultural.

“Somos cautos en proyectar cosas que puedan cumplirse, pero sea cual sea el escenario, no se afectará ninguna acción sustantiva de la institución”, reiteró el rector al tiempo de señalar que el H. Consejo Universitario es y será el timón de las decisiones que tome su administración, la cual concluye el próximo 14 de mayo.

Externó que durante su gestión siempre se privilegiará el diálogo con la finalidad de llevar a la Autónoma mexiquense a mejores escenarios y a cumplir la misión de formar profesionistas altamente capacitados y comprometidos con la sociedad.

Es por ello que el Plan Estratégico de su administración, dijo, se basa en una universidad solidaria con el desarrollo estatal; la internacionalización de la educación universitaria; las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, y una universidad emprendedora enfocada en el desarrollo sustentable.

De esta manera, añadió Olvera García, la institución educativa responde al compromiso que tiene con los mexiquenses y la nación, a través del fortalecimiento de la educación de calidad que la distingue, y también mediante la consolidación y la transformación del régimen democrático, representativo y participativo.

Recientes