Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 16 de Mayo 2022

Eclipse solar 2021: ¿Cómo ver EN VIVO la transmisión de la NASA?

Este 2021 cerrará con un eclipse total de Sol que será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la NASA
03 de Diciembre 2021
Eclipse-solar-2021-¿Como-ver-EN-VIVO-la-transmision-de-la-NASA-este-4-de-diciembre
Eclipse-solar-2021-¿Como-ver-EN-VIVO-la-transmision-de-la-NASA-este-4-de-diciembre

Este 4 de diciembre tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del año, ya que en algunas partes del mundo se podrá ver un eclipse de Sol, que dependiendo la ubicación será total o parcial.

Debido a que este tipo de eclipses son muy especiales y no siempre son visibles en gran parte del mundo, la NASA realizará una transmisión en vivo de este evento, de esta forma, todo los que accedan a su canal de YouTube, podrán seguirlo desde el inicio hasta el fin.

Te puede interesar: ¿Se verá en México? Te decimos cómo y cuándo ver el increíble eclipse solar de diciembre

Eclipse solar: ¿Dónde se verá?

La NASA ha indicado que este eclipse se podrá ver de forma total, únicamente desde la Antártida justo en el Mar de Weddell un lugar inhóspito pero espectacular que ofrecerá la mejor visualización.

Que sólo se pueda ver de forma total en esta parte del mundo se debe a que los eclipses solares ocurren cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra; sin embargo, la sombra generada, que produce la oscuridad del eclipse, no es muy grande y sólo se ve en pocos sitios, indica la agencia espacial estadounidense.

Por lo anterior, algunos países podrán ver el eclipse de forma parcial. Estos serán Santa Helena, Namibia, Lesotho, Sudáfrica, Islas Georgias del Sur y Sandwich, Islas Crozet, Islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia.

¿Cómo ver la transmisión del eclipse solar?

Aunque en México no será posible apreciar este increíble fenómeno astronómico, la NASA ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo una transmisión en vivo que realizarán desde el Union Glacier en la Antártida.

La transmisión, que será hecha a través de su canal de YouTube, ya está disponible y se puede consultar, aunque el vídeo comenzará a partir del sábado 4 de diciembre a las 00:30 de la madrugada, o a la 1:30 hora del este de Estados Unidos.

Recientes