Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 24 de Noviembre 2020

Elecciones adelantadas

Legisladores británicos votaron 522-13 a favor de respaldar el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio
24 de Abril 2017
Especial
Especial

Legisladores británicos votaron 522-13 a favor de respaldar el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio.

El resultado superó fácilmente la mayoría de dos tercios de los 650 parlamentarios necesarios para aprobar una votación temprana. Varios legisladores se abstuvieron.

La primera ministra dijo que realizar una elección en junio, en vez de llevar a cabo los comicios programados en el 2020, dará al país “seguridad y estabilidad” mientras negocia su salida de la Unión Europea, ya que esperar hasta el 2020 significaría que la parte “más delicada” de las negociaciones de dos años de brexit ocurrirían durante la víspera de una elección.”Eso no beneficiaría a nadie”, afirmó.

Ahora que varios legisladores han aprobado la elección, el Parlamento culminará su sesión el 2 de mayo a la medianoche, 25 días antes del día de la elección.

Más sobre


Recientes