Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Eliminan costos de roaming en países de la Comunidad Andina

19 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Bogotá, 19 Feb (Notimex).- Los países que integran la Comunidad Andina de Naciones (CAN) -Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- aprobaron la norma que elimina los costos de roaming internacional.

La medida, que entrará en vigor a partir del 2022, fue aprobada durante el tercer periodo de sesiones de la Comisión ampliada de los Ministros de Telecomunicaciones de la CAN.

De acuerdo con el diario colombiano Portafolio, la medida beneficiará a más de 111 millones de ciudadanos que forman parte de esta comunidad.

Al respecto, el secretario general de la CAN, Jorge Pedraza, dijo: “A partir de hoy, se contarán cinco meses para que entre en vigor la norma que tendrá como efecto que 2022 haya cero costos por las llamadas internacionales dentro de los países de la Comunidad Andina”.

La reunión de aprobación tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia, en el contexto de la conmemoración de los 50 años de la integración de la Comunidad Andina de Naciones.

Al evento asistió el presidente colombiano Iván Duque, así como los cancilleres de los países que integran el CAN; además, estuvo presente el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, con quien Duque conversó del regreso de ese país a la CAN.

El presidente colombiano afirmó: “Esta tiene que ser la oportunidad de recuperar la presencia de Venezuela en la Comunidad Andina (…) es necesario pasar la página de 2011, donde Hugo Chávez retiró abruptamente a Venezuela de este bloque, a lo que él (Juan Guaidó) ha respondido que tiene el mismo deseo, así que vamos a apoyarlo”.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/I/AMC/MRG

Recientes