Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Fernández celebra que FMI reconozca deuda argentina como insostenible

20 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Buenos Aires, 20 Feb (Notimex).- El presidente argentino, Alberto Fernández, celebró esta mañana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le diera la razón a su gobierno en cuanto a la imposibilidad del pago de la deuda.

En una reunión matutina, en la provincia de Buenos Aires, Fernández exclamó “hoy nos despertamos con que nos dio la razón el FMI: era verdad lo que decíamos. Hasta el Fondo nos da la razón cuando decimos que queremos enfrentar esta situación”, informó La Nación.

Además, criticó a la oposición por llamar a sus compañeros de boleta populistas e irresponsables al intentar la renegociación de la deuda, tras calcularla impagable, cuando no tenían ni estructuras ni medios para enfrentar a las autoridades nacionales que en ese entonces ostentaban el poder.

A partir de ahora es necesario que el Ministro de Economía, Martín Guzmán, realice con su equipo un plan más claro sobre las condiciones de la nueva negociación de la agenda de pagos, los cuales se deben realizar después del préstamo solicitado por el gobierno de Mauricio Macri, mencionó Infobae.

La tarde de ayer el FMI informó que, tras una primera evaluación, la deuda del país resulta insostenible por lo que aceptará entablar conversaciones para resolver el destino del país y los pagos que efectuarán.

Según la Secretaría de Finanzas , a finales de diciembre la deuda bruta de Argentina ascendía a 323 mil 177 millones de dólares, de los que unos 194 mil millones corresponden a deuda en títulos públicos a medio y largo plazo.

La deuda argentina con el FMI ascendía hasta finales de 2019 a unos 44 mil millones de dólares.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/

Recientes